Seraphin podría ser blaugrana este viernes; Diagne, cedido al Andorra

Kevin Seraphin pasará este viernes las pruebas medicas con el Barça Lassa

Kevin Seraphin pasará este viernes las pruebas medicas con el Barça Lassa / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El fichaje de Kevin Seraphin por el Barça Lassa es inminenteEl rocoso pívot francés (27 años, 2,08 metros y 126 kilos) llegó al mediodía del jueves a Barcelona y este viernes podría estampar su firma como sexto refuerzo azulgrana para el primer proyecto de Sito Alonso en el banquillo.

Para ello solo es preciso que el jugador nacido el 7 de diciembre de 1989 en Cayenne (Guayana Francesa) supere las pruebas médicas. En términos económicos, el acuerdo con el jugador es total y en principio firmará por dos temporadas con una ficha de unos 1,3 millones de euros por campaña.

Paralelamente, la revista 'Gigantes' anunció en la tarde del jueves la cesión por una temporada al MoraBanc Andorra del también pívot Moussa Diagne (23 años), al que tan solo resta una campaña de contrato como blaugrana.

La entidad blaugrana ha hecho un ingente esfuerzo para conseguir el fichaje del internacional galo, quien recibió permiso del seleccionador Vincent Collet. Seraphin está concentrado junto al también azulgrana Thomas Heurtel para disputar el Eurobasket.

acompañante para tomic

Con su llegada, el conjunto azulgrana gana centímetros, fuerza en la pintura y consigue por fin un acompañante de garantías para el croata Ante Tomic, quien tiene tanta calidad como poca capacidad de intimidación.

Según fuentes cercanas al jugador, el pívot galo, de 2,08 metros, pudo haber pasado ayer una parte de las pruebas médicas y hoy debería completar una revisión en la que no tendría que haber problemas. De hecho, se está entrenando sin ningún problema con el combinado ‘bleu’.

La llegada de Seraphin debería ser el penúltimo fichaje azulgrana. El pívot galo es el sexto refuerzo de un Barça Lassa que volverá a cambiar media plantilla.

Antes llegaron los también galos Heurtel y Adrien Moermanel catalán Pierre Oriola y los estadounidenses Phil Pressey y Rakim Sanders, quienes ocuparán las dos plazas de extracomunitarios.

ahora, a por hanga

Y aún faltaría un alero alto, con Adam Hanga como gran objetivoEl Barça tiene un acuerdo con el húngaro por 7,5 millones en tres temporadas, pero el Baskonia pide 1,5 millones de euros. Una alternativa sería el alero belga Matt Lojeski, ex de Olympiacos.  

No estará Moussa Diagne. Fichado de forma extraña del ‘Fuenla’ en 2015, el Barça lo recuperó de su cesión en el club madrileño en la segunda parte de la pasada campaña y ahora buscará minutos cedido en un Andorra que ha perdido a Giorgi Shermadini y ha fichado a otro ‘gigante’, el polaco Karnowski (2,16 m).