El Barça Lassa recupera a Marc García

Marc García, una de las joyas de la cantera azulgrana

Marc García, una de las joyas de la cantera azulgrana / sport

Sergio Vera

Sergio Vera

Marc García vuelve al FC Barcelona Lassa. El conjunto azulgrana recupera para su nuevo proyecto al escolta catalán que había jugado cedido en el Betis Energía Plus de Sevilla la pasada temporada.

El acuerdo de cesión contemplaba que el jugador creciera hasta 2018 en el conjunto sevillano pero finalmente el FC Barcelona ha decidido reincorporar al que fuera MVP del Eurobasket U20 de 2016 a la plantilla que dirigirá Sito Alonso y que cuenta con las nuevas incorporaciones de Heurtel, Pressey, Moerman, Oriola y Sanders.

"Es un gran reto, lo afronto con mucha ilusión y trabajar al máximo para aprovechar esta oportunidad. Tengo muchas ganas de trabajar con Sito Alonso a partir del 14 de agosto, y con los nuevos compañeros, y espero que pueda funcionar", aseguró.

Marc se une a Navarro, Pau Ribas Petteri Koponen como uno de los escoltas del equipo azulgrana aunque contempla también que el jugador pueda alternar el primer equipo con el filial que dirigirá Alfred Julbe en la LEB Oro para gozar de más minutos de competición y, de paso, poder ser un referente de garantías entre los jóvenes talentos azulgranas. 

Tras la marcha de Marcus Eriksson y la desvinculación definitiva de Ludde HakansonMarc García es junto a Navarro el único canterano presente en el primer equipo a la espera de confirmar el futuro definitivo del base Stefan Peno.

García, que llegó en 2012 con 16 años al FC Barcelona, disputó dos temporadas con el Barça B en la segunda categoría del baloncesto español tras finalizar su etapa como junior. En su última campaña en la LEB Oro (2015/2016) fue uno de los jugadores más destacados de la competición promediando 16.2 puntos y 15.5 de valoración en 28 minutos de juego, algo que le catapultó el Betis Energía Plus de nuevo al baloncesto ACB para afrontar su segunda etapa en la Liga Endesa tras un primer año de cesión en el Bàsquet Manresa sin apenas protagonismo a las órdenes de Pedro Martínez.

Tampoco la pasada campaña consiguió hacerse un hueco definitivo en la rotación del conjunto sevillano en una convulsa temporada en la que el equipo finalmente descendió de categoría. Marc García disputó un total de 17 partidos en los que firmó unos discretos 4 puntos y 1 rebote por encuentro en 9 minutos de juego aunque da por buena su experiencia en San Pablo. "Haber salido fuera de casa me ha permitido madurar como jugador y también como persona. Aprendes realmente que nada es fácil, que todo hay que luchar cada día, que te lo tienes que ganar mucho", reconoció.

Lo que sí tiene claro el joven jugador azulgrana es que el equipo debe volver a aspirar a ganarlo todo: "Espero que, con mucho trabajo, podamos hacer una buena temporada y volver a luchar por los títulos".