El Barça Lassa anuncia el fichaje del estadounidense Phil Pressey

Phil Pressey, muy feliz como blaugrana

Phil Pressey, muy feliz como blaugrana / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha confirmado este jueves el fichaje del estadounidense Phil Pressey, una de las figuras de la pasada Liga de Desarrollo de la NBA (D-League) con los Santa Cruz Warriors, filial de los Golden State Warriors de Stephen Curry, Kevin Durant y compañía que conquistaron el último 'anillo'.

El base, de 26 años, ha firmado por una temporada con opción a otra más y llega para formar pareja en la dirección de juego con otro fichaje, el belga Thomas Heurtel.

Su fichaje abre aún más la puerta de salida a Tyrese Rice, al que el club busca una salida al no contar en exceso para el nuevo entrenador Sito Alonso. Pese a ello, la enorme dificultad para encontrarle un destino que se haga cargo de su elevada ficha podría provocar que siguiese la próxima temporada.

Nacido en Dallas el 17 de febrero de 1991, es hijo de Paul Pressey, quien jugó 11 temporadas en la NBA en las filas de Milwaukee Bucks (1982-90), San Antonio Spurs (1990-1992) y Golden State Warriors (1992-93). Incluso fue elegido dos veces en el mejor quinteto defensivo del torneo.

Phil Pressey, de 1,80 metros de altura y 79 kilos de pesoafrontará su primera experiencia europea después de disputar 139 partidos en la mejor Liga del planeta (125 con los Boston Celtics en las campañas 2013-14 y 2014-15) y 14 en los Philadelphia 76ers. Por cierto, en el equipo de Pennsylvania coincidió con el exazulgrana Vítor Faverani.

Vean uno de sus mejores partidos en la NBA hace dos temporadas ante los Washington Wizards, en el que anotó 20 puntos y repartió 4 asistencias.

El nuevo fichaje azulgrana también ha estado en la órbita del Unicaja, pero el conjunto malagueño terminó descartándolo por no tener experiencia fuera de Estados Unidos.

Es de esperar que esta arriesgada apuesta salga mejor que la de sus compatriotas Jonathan Holmes y Jonathan HolmesXavier Munford(All-Star en 2016 de la D-League de la que procede Pressey).

El siguiente en llegar debería ser Rakim Sanders, ala que llegaría procedente del Olimpia Milano con el que el FC Barcelona Lassa ya tiene un acuerdo cerrado.