El Barça Lassa incorpora a Pierre Oriola

Oriola pasó revisión médica y ya es jugador del Barça

Oriola pasó revisión médica y ya es jugador del Barça / FC BARCELONA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Pierre Oriola (2,06 y 24 años) ya forma parte del nuevo proyecto del Barça Lassa que comandará Sito Alonso. Este viernes, Oriola pasó revisión médica y firmó su contrato con el Barça de cara a las próximas cuatro temporadas. Su llegada se ha concretado después de que el club azulgrana haya decidido asumir la claúsula de rescisión del ala-pívot con el Valencia, que se sitúa alrededor del millón de euros.

Oriola era uno de los jugadores que Sito Alonso tenía in mente para el nuevo Barça. Oriola fue una de las piezas importantes para que el Valencia ganara la Liga Endesa por primera vez en su historia. En este pasado ejercicio promedio 7,3 puntos y 3,4 rebotes por partido. Es un jugador que, amén de ser cupo, asegura intensidad, entrega y capacidad de hacer equipo. La posibilidad de venir al Barça le ilusionaba como él mismo dejó claro y ahora se ha concretado.

Su fichaje se une a los del base francés Thomas Heurtel y el de su compatriota el ala.pívot Adrièn Moerman junto al que reforzará el juego interior barcelonista.

Pierre Oriola nació el 25 de septiembre de 1992 en Tárrega (Lleida). Se formó en el club de su ciudad natal pasando posteriormetne por las categorías inferiores del Lleida. En 2009 da el salto al Bàsquet Manresa de la mano de Jaume Ponsarnau, que ha sido su segundo entrenador esta temporada en el Valencia. Con el Manresa debutó en la Liga Endesa hasta que en la temporada 2012 dio al salto al Força Lleida de la LEB Oro para evolucionar la campaña siguiente en el Peñas Huesca

Dos notables temporadas en la categoría de plata le valieron para que el Sevilla le fichara y le hiciera volver a la Liga Endesa. En 2016, el Valencia de Pedro Martínez apuesta por él y le incorpora. Ahora retornará a Catalunya para continuar su singladura en la élite de la mano del Barça Lassa.

"Un reto para mí"

Pierre Oriola, en declaraciones a la web del FC Barcelona reconoció que "ya tengo ganas de empezar, de conocer a los compañeros, el nuevo proyecto y hacer una buena temporada entre todos".

El ala-pívot explicó que "cuando hay interés por parte de un club como el Barça se hace especial, diferente. Desde pequeño he sido del Barça y defenderé hasta el final esta camiseta".

De bien nacidos es ser agradecidos. Y en este sentido, Oriola tuvo un recuerdo para su ahora ya exclub, el Valencia. "Quiero hacer un reconocimiento a este club que el verano pasado me dio la oportunidad de formar parte de la platilla. Fue una temporada increible ganando la Liga al final. Y sobre todo a su afición que me ayudó mucho desde el primer día".

El Barça ha apostado por un jugador que tiene la palabra trabajo grabada en su ADN. "Trabajo no faltará, las ganas tampoco para afrontar el reto que viene y seguir creciendo. Supongo que se habrá nfijado en mi carácter aguerrido, mi espíritu de lucha. Mi objetivo es hacerme con un puesto en el equipo".