El Baskonia pide ¡un millón y medio de euros! por Adam Hanga

Adam Hanga, contra el Barça Lassa en la pasada Euroliga

Adam Hanga, contra el Barça Lassa en la pasada Euroliga / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

Si el fútbol azulgrana anda muy preocupado por el futuro de Neymar con el PSG como más que posible destino, sin duda el gran nombre propio del verano en la sección de baloncesto es el de Adam Hanga.

El FC Barcelona Lassa realizó sendas <strong>ofertas cualificadas por los baskonistas Shane Larkin y Adam Hanga</strong>, pero el club que preside Josean Querejeta fue al tanteo e igualó ambas.

Parecía que ambos iban a jugar esta temporada a las órdenes del 'rookie' Pablo Prigioni... pero quizá no lo haga ninguno de los dos.

El 'caso Larkin' se solucionó de inmediato, ya que el sensacional base estadounidense aceptó la oferta de Boston Celtics y terminó cumpliendo su sueño de regresar a la NBA.

Mientras, el futuro de Hanga tampoco parece demasiado próximo al Buesa Arena.

El húngaro de padre ecuatoguineano, de 28 años, está decidido a seguir a las órdenes de Sito Alonso, el técnico que ha sacado el máximo partido a su rendimiento.

Por ello, <strong>Hanga denunció al Baskonia por impago de ciertas cantidades</strong> en una clara escenificación de que no parece dispuesto a seguir en Vitoria. E incluso dilató al máximo el plazo de cinco días que tenía para firmar su nuevo contrato con el club alavés.

Pues bien, el Baskonia ya ha puesto precio de salida a Adam Hanga. ¡Un millón y medio de euros!

El mejor defensor exterior de la Euroliga es una petición expresa de Sito Alonso y el Barça Lassa podría estar negociando ya con uno de los interlocutores más duros, Josean Querejeta, una especie de Augusto César Lendoiro versión basket.

Por tanto, habrá que estar atentos a las próximas semanas. Con Rakim Sanders a punto de ser anunciadoel FC Barcelona Lassa aún tendrá que incorporar un alero alto y un pívot que haga compañía a Ante Tomic.

Para la posición exterior, el objetivo número uno es evidentemente Adam Hanga, mientras que para la pintura el sueño y sigue soñando con el francés Kevin Seraphin.

Además, ello permitiría no ampliar la una nómina de extracomunitarios que ocuparán Phil Pressey y el referido Sanders. Y así no habría que hacer descartes en cada partido de la Liga Endesa.