Thomas Heurtel: "Es un orgullo fichar por el Barça"

Heurtel pasó la revisión médica

Heurtel pasó la revisión médica / FCB

sport.es

Thomas Heurtel, flamante fichaje del FC Barcelona Lassa, ha asegurado que su llegada al Barça es "la mejor opción" para su carrera deportiva.

El base francés, que ha asegurado en declaraciones a los medios oficiales del FC Barcelona que es un "orgullo" vestir la camiseta blaugrana, ha superado las pruebas médicas pertinentes previas a la firma del contrato. Heurtel, que mide 189 centímetros y pesa 83 kilos, ha explicado en declaraciones a Barça TV que "el Barça era la mejor opción para mi carrera, creo que todos los jugadores quieren estar en un club tan grande, con tantos títulos. Es un reto, un paso adelante. El Barça es un club diferente, muy grande".

"Soy más maduro que en la primera etapa en España, tanto en Alicante como en Vitoria, donde fue un aprendizaje. En Estambul he hecho dos años bastante buenos y aquí en el Barça daré lo mejor de mí y las cosas saldrán bien" , ha reconocido, para añadir que "me gusta anotar, pero también dar asistencias a los compañeros que están en la mejor posición y creo que estoy cómodo en cualquier perfil".

Tras finalizar la revisión, Heurtel se ha encontrado con su nuevo compañero Víctor Claver, que se encuentra en la Ciudad Deportiva azulgrana realizando la recuperación de una operación en la rodilla izquierda. "He hablado con Nacho Rodríguez y también con los que serán mis nuevos compañeros, Ribas y Claver".

Heurtel ya se enfrentó a él en los partidos de la Liga ACB, así como con sus respectivas selecciones nacionales.