La semana clave de Ricky Rubio

El barcelonés se sigue entrenando con el Barça y las sensaciones son buenas a la espera de una decisión definitiva inminente

El miércoles expira el plazo de la Euroliga para inscribir nuevos jugadores y para entonces el club hará un anuncio definitivo

Ricky Rubio ya entrena a tope con el Barça

Joan Represa

David Rubio

David Rubio

El Barça sufrió este domingo una dolorosa derrota ante el Valencia Basket (76-79) en un partido que tenía controlado con 58-44 en el tercer cuarto y afronta ahora cuatro días sin partidos antes de recibir el viernes al ALBA Berlin en el Palau.

El gran protagonista de la semana será Ricky Rubio, quien se entrena desde el martes con el primer equipo azulgrana a la espera de una decisión definitiva en torno a su futuro que será inminente, porque así lo obligan los plazos de inscripción de nuevos jugadores.

La Euroliga cierra este miércoles el plazo para las altas, por lo que en las próximas 48 horas debería haber fumata blanca. Si todo sigue por los cauces esperados, el base de El Masnou se comprometerá con el Barça mientras sigue afinando su puesta a punto. En caso positivo, el FC Barcelona tiene

Eso no querrá decir que Rubio será de la partida el viernes ante el ALBA Berlin. De hecho, se antoja casi inviable, aunque la premura de tiempo obliga a tomar una decisión de inmediato y lo contrario supondría que el exjugador de la NBA solo podría ayudar en la Liga Endesa y en la Copa del Rey.

Ricky Rubio sería un refuerzo extraordinario para el Barça

Ricky Rubio sería un refuerzo extraordinario para el Barça / EFE

El pasado lunes el club anunció que Ricky Rubio se incorporaría a los entrenamientos y participó en las sesiones del martes, en la de tiro del miércoles previa al duelo ante la Virtus Bolonia y en la del jueves justo antes del viaje a Belgrado.

El domingo el catalán se entrenó a las órdenes de Rafa Martínez junto a un Àlex Abrines que esta semana podría volver con el grupo, a un Michael Caicedo que encara la recta final de su recuperación tras cuatro meses KO y a Dayah Nessah, jugador del filial que también está 'tocado'.

A Ricky se le ve contento e ilusionado tras un problema de salud mental que lo llevó a abandonar la concentración de la selección española el pasado verano después de disputar 36 partidos con los Cavaliers y después de supear su segunda grave lesión de rodilla.

El base catalán está a un notable nivel físico pese a que lleva y "las sigue metiendo" en las sesiones de tiro pese a que son nueve los meses que lleva sin competir. ¿Será incrito en la Euroliga? ¿Cuándo debutaría? Las respuestas, en breve.