¿Cuándo volverá Abrines con el Barça?

El alero mallorquín sufre una pubalgia que lo tiene en el ‘dique seco’ desde hace justo un mes y no hay fecha concreta para su regreso

Los servicios médicos trabajan a diario con el jugador aunque al final, se trata de un problema sensaciones en la zona de la ingle, donde el dolor aparece y desaparece

El comunicado médico de Abrines

El regreso de Abrines a la dinámica del equipo no tiene, desgraciadamente, fecha

El regreso de Abrines a la dinámica del equipo no tiene, desgraciadamente, fecha / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La lesión de Álex Abrines, que sufre una pubalgia desde hace más de un mes, preocupa en el Barça porque se acerca el momento clave de la temporada, empezando por la Copa del Rey y con el objetivo de seguir ganando partidos para posicionarse bien en la Euroliga y el alero mallorquín sigue apartado del trabajo diario.

Una pubalgia, que también se conoce como la hernia del deportista, es una lesión habitual entre los deportistas de elite ya que se convierte en un sobre esfuerzo muscular que acaba produciendo fuertes dolores en la zona del pubis, con afectaciones en la zona muscular de la ingle. Y no se resuelve de manera fácil.

La receta habitual para este tipo de problema físico es precisamente el reposo aunque también se utilizan antiinflamatorios para reducir el dolor en la zona. Para desgracia del jugador que lo sufre, no hay un tratamiento muy específico excepto el de aplicar el calor y electroterapia y esperar que las sensaciones mejoren.

Regreso sin fecha

Ante esa situación de cierta indefinición sobre su posible regreso, a Grimau ya le han notificado que no se haga ilusiones de contar con el alero en un tiempo corto, aunque tampoco le han podido dar pistas de cuándo podría incorporarse a la dinámica del equipo.

Abrines, realizando estiramientos poco antes de parar debido a sus problemas de pubalgia

Abrines, realizando estiramientos poco antes de parar debido a sus problemas de pubalgia / DANI BARBEITO

"Intento ser optimista siempre”, dijo Grimau sobre la situación del mallorquín. “Es un tipo de lesión que depende mucho de la evolución. Hay semanas en las que va muy rápido y otras en las que se da un paso atrás, pero espero que podamos contar con él”, dijo antes de ir a Estambul.

El mallorquín jugó su último encuentro el 17 de diciembre en la victoria ante el Baskonia (82-62) y desde entonces ya no ha podido ayudar al equipo, especialmente en el nefasto final de diciembre. Aunque el Barça también ha encadenado seis victorias consecutivas en enero sin su participación.