Laporta se ‘moja’ sobre el posible fichaje de Ricky

El presidente estaba al corriente de las intenciones del jugador de volver a entrenar con el Barça

Laporta dejó en manos de la dirección deportiva si creía conveniente su incorporación

Ricky Rubio ya entrena a tope con el Barça

Joan Represa

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El presidente del Barça, Joan Laporta, aparte de tener muchos asuntos que resolver en el fútbol, siempre estuvo informado por la dirección técnica del basket blaugrana de las intenciones de Ricky Rubio de volver a la práctica del basket en la etapa final en su recuperación mental y que le llevó a parar el verano pasado.

Y el máximo dirigente blaugrana, que fue consultado sobre las opciones de la posible vuelta de Ricky con el Barça, no solo se dio su autorización a su posible fichaje sino que se mostró entusiasmado de poder recuperar a uno de los jugadores que dejaron su impronta en la sección blaugrana aunque fuera solo dos temporadas en el equipo, y uno de los protagonistas de la última Euroliga azulgrana en 2010.

El jugador, que realizó su primer entrenamiento con la plantilla el pasado martes, mostró encontrarse en muy buena forma física ya que el base había trabajado individualmente en las últimas semanas con su preparador físico.

Su vuelta, una gran noticia

“La vuelta de Ricky es una gran noticia y será un magnífico refuerzo de la plantilla para esta parte importante de la temporada”, desveló Laporta sobre el base del Masnou en la entrevista concedida este viernes a RAC1.

“Se trata de un jugador que puede dar mucho al equipo y todas las partes están de acuerdo en que se incorpore cuando se sienta seguro”, sin incidir que debe ser inscrito la próxima semana ya que el plazo en la Euroliga finaliza el próximo miércoles, 7 de febrero.

Laporta abre las puertas a Ricky para que vuelva a vestir la camiseta azulgrana

Laporta abre las puertas a Ricky para que vuelva a vestir la camiseta azulgrana / FCB

Para el presidente, la llegada de Ricky es todo un ‘regalo’ para la sección ya que logra un refuerzo de lujo y en el apartado económico no supondrá un gran desvío del presupuesto previsto y que se había reducido drásticamente en esta campaña a pesar de haber realizado incorporaciones importantes como la de Willy Hernangómez.

Con la llegada de Ricky, la sección se está planteando dar por cerrado el capítulo de fichajes ya que refuerzan una posición importante y parece que renuncian definitivamente a incorporar un ‘cuatro’ como se había barajado en su momento.