Ricky Rubio ya entrena a tope con el Barça

El base catalán se ha incorporado a pleno rendimiento este mediodía en el Palau al trabajo a las órdenes de Roger Grimau

¿Qué dorsal llevará Ricky Rubio?

Ricky Rubio ya entrena a tope con el Barça

Joan Represa

Marc del Río

Marc del Río

Ricky Rubio ya entrena al 100% con el Barça. Alejado de las pistas por un problema de salud mental desde que el pasado verano dejó la concentración de la selección española, el de El Masnou ha estado presente este martes en el entrenamiento que ha realizado el primer equipo en el Palau con vistas al duelo del miércoles ante la Virtus Bolonia.

Como ya destacaban desde personas conocedoras del tema, Ricky presenta un notable estado físico que le ha permitido realizar todo el entrenamiento con el grupo pese a llevar de tantos meses sin competir.

La idea del Barça ya era meter en dinámica de grupo a Ricky y así ha sido. El base del Masnou ha completado tanto el primer tramo en el gimnasio tanto el trabajo en pista al completo.

¿Cómo es posible? Pues porque el ya exbase de Cleveland Cavaliers llevaba semanas entrenándose en una pista en Badalona y cuidándose para llegar lo mejor posible a este regreso tan esperado como lleno de incógnitas.

Ricky Rubio entrenando en el Palau

Ricky Rubio entrenando en el Palau / Marc Del Río

Tanto Roger Grimau como la totalidad de la plantilla lo han recibido a las mil maravillas, con mención especial para un Àlex Abrines que pasó por una circunstancia similar y que no tardó en darle su firme apoyo en las redes sociales.

El equipo también trabajará en el Palau el jueves antes de partir rumbo a Belgrado y el sábado hay una sesión prevista el sábado recién llegados de visitar al Estrella Roja.

Pese a que nadie quiere arriesgarse a aventurar acontecimientos futuros, el mercado de la Euroliga cierra el 7 de febrero y si todo transcurre con normalidad no sería extraño que para entonces ya aparezca Ricky Rubio como jugador del Barça.

Ahora lo principal es que el campeón mundial en 2019 y dos veces ganador del Eurobasket recupere sensaciones y vuelva a disfrutar con el balón en ese proceso que vivió Abrines y del que salió airoso. Y claro, los Juegos de París también han jugado un papel importante, aunque antes habrá que clasificarse en el preolímpico de principios de julio.