Paulí, el inesperado ‘fichaje’ blaugrana

El canterano azulgrana ha demostrado que puede tener minutos en este Barça después de sus dos buenos encuentros ante Panathinaikos y Río Breogán

El problema se lo crea ahora a Roger Grimau, que difícilmente le puede dejar fuera de la rotación al regreso de Jokubaitis y Laprovittola

Paulí llegó con expectativas al Barça en el verano del 2022 pero no ha podido mostrar todo su potencial...hasta ahora

Paulí llegó con expectativas al Barça en el verano del 2022 pero no ha podido mostrar todo su potencial...hasta ahora / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Oriol Paulí (Girona, 1994) se ha convertido en la grata sorpresa del Barça en los últimos encuentros después de sus buenas actuaciones en las victorias ante el Panathinaikos y el Río Breogán que podrían llevarle a un nuevo ‘status’ en la plantilla blaugrana.

En su segundo año como jugador del Barça, no tuvo mucho protagonismo en el último año de Jasikevicius que le llevaron incluso a pedir un cambio de aires, y con la llegada de Roger Grimau, se le abría una nueva posibilidad, pero volvió a convertirse en el jugador con menos oportunidades del equipo junto a Nnaji.

Aunque el alero azulgrana de 2,01 ha sido paciente y ha esperado su oportunidad para reivindicarse y en la posición de base, que no es la suya natural aunque ha sabido desenvolverse con soltura y eficacia dejando sorprendidos a todos, incluso a los propios responsables de la sección y a sus compañeros.

Un 'fichaje' inesperado

Paulí ha levantado la voz y confiado de sus posibilidades, se ha convertido quizá en el ‘fichaje’ que andaba buscando el club, un jugador capaz de romper la defensa, crearse sus tiros y convertirse en un revulsivo como ha demostrado en los últimos encuentros.

En su debut en la Euroliga ‘gracias’ a las bajas de Laprovittola y Jokubaitis, respondió a la confianza del técnico y se marcó un partido estelar haciendo incluso sombra al mismísimo Satoransky. En un segundo cuarto vibrante, demostró todas sus virtudes que los aficionados culés apenas habían visto en acción. Y les encantó.

Ante el Río Breogán volvió a cuajar un buen encuentro en su segunda aparición consecutiva en el equipo

Ante el Río Breogán volvió a cuajar un buen encuentro en su segunda aparición consecutiva en el equipo / EFE

Ante el Breogán, volvió a contar con la confianza de Grimau, y volvió a aportar al equipo de manera determinante. Un jugador más que válido para el proyecto blaugrana, aunque ahora le crea un grave problema al entrenador.

¿Seguirá contando con minutos?

Con la posible vuelta de Jokubaitis y Laprovittola, que podría ser esta semana. ¿Qué papel le puede otorgar Grimau a Paulí?. Una gran incógnita ya que nadie entendería que el jugador volviera al ostracismo. Injusto para el jugador, pero también una situación complicada dentro del grupo. Un ‘fichaje’ inesperado que puede incluso retardar cualquier nueva incorporación.

Formado en las categorías inferiores del Barça, creció como jugador en el Gran Canaria donde estuvo seis temporadas y en las que actuó en ocasiones de bases, para dar el salto al MoraBanc Andorra donde estuvo dos campañas, antes de fichar por el Barça donde no había podido contar con protagonismo ni confianza en la banda.

Paulí, en su madurez deportiva, ha demostrado que tiene temperamento, anotación y en definitiva, el elemento perfecto para agitar un partido cuando se necesita un revulsivo en la pista. ¿Será capaz de Grimau de administrar esa nueva situación?. Lo veremos en los próximos encuentros.