Un Barça paciente sentencia al Breogán en el último cuarto

Con un gran Vesely (14 puntos y 7 rebotes), el Barça fue madurando el encuentro hasta sentenciar en el cuarto final con un parcial de 0-15

Buen partido de Paulí (9 puntos y tres rebotes) que aprovecha de nuevo su oportunidad en un duelo de claro dominio blaugrana

Willy trata de cazar un rebote en presencia de Diouf

Willy trata de cazar un rebote en presencia de Diouf / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça se llevó la victoria en la pista del Río Breogán (63-79) en un encuentro que siempre tuvo dominado, aunque no fue hasta el último cuarto, gracias a un parcial de 0-15, que resolvió la siempre comprometida visita a Lugo. Destacar a un efectivo Vesely, que no falló un tiro (7 de 7) y un Oriol Paulí otra vez muy efectivo en el puesto de base.

BREO-FCB

Liga Endesa

63
79
Alineaciones
Río Breogán, 63
(19+12+20+12): Quintela (3), Rudan (4), Jogela (4), Sanjus (15), Morimov (7)- cinco inicial-, Anderson (12), Ventura (0), Diouf (10), Fernández (5), S. Quintela (3).
Barça, 76
(21+18+19+21): Satoransky (7), Abrines (7), Parra (3), Da Silva (5), Vesely (14X)- cinco inicial-, Paulí (9), Brizuela (9), Nnaji (4), Sarr (0), Kalinic (6), Willy (6), Parker (9).

El Barça ya estaba avisado del empuje del equipo local con su afición del Breogán en los primeros minutos y el conjunto azulgrana salió con la tensión necesaria para imponerse desde un inicio. Un triple de Da Silva abría el encuentro y los azulgrana siempre mantuvieron el control con la novedad de Parra en el equipo titular.

Jan Vesely fue el que empezó a marcar el camino ofensivo del Barça con sus canastas en la zona que no lograban frenar los locales, que veían como Parra y después Abrines, con sus triples, daban una renta buena de inicio 7-15).

Aunque la entrada del debutante Anderson despertó a los suyos y gracias a un parcial inicial de 5-0 se metieron de nuevo en el partido. Grimau movía pronto el banquillo dando entrada a Willy y Oriol Paulí que volvía a coger el timón del equipo tras su buena actuaciòn ante Panathinaikos.

Breogán reacciona tímidamente

El duelo se apretó a solo dos puntos para el Barça (19-21) con el lunar de los balones perdidos, que permitían al Breogán estar encima del Barça.

Grimau seguía moviendo el banco con Parker en pista y el Barça volvía a estirar el marcador con triple de Kalinic, y un activo Parker junto a Nnaji, que también disponía de sus minutos y daba la máxima al Barça (21-31).

Satoransky, defendiendo durante el partido

Satoransky, defendiendo durante el partido / EFE

El duelo se movía a un ritmo trepidante, quizá demasiado alocado para el Barça que trataba de controlar el ritmo, aunque no lograba romper el duelo con los arreones locales. El duelo seguía en los parámetros del Barça, que no sufría para llegar al descanso ocho arriba (31-39).

Un parcial de 0-15 decisivo

En la reanudación, el duelo seguía en control blaugrana que llegó a dominar de nueve puntos tras triples de Parker y Abrines, e incluso llegó a los dobles dígitos con triple de un activo Paulí (46-56). Breogán no cesaba en su empeño y seguía en el partido (51-58).

Kalinic, en una acción defensiva ante el Breogán

Kalinic, en una acción defensiva ante el Breogán / EFE

Los de Mrsic reaccionaron de la mano de Momirov, con un triple y tiro adicional, y dos acciones consecutivas del debutante Anderson, que dejaban al Breogán a solo dos puntos (58-60) ante el delírio del Pazo dos Deportes, que creía en la victoria.

Pero un tiempo muerto de Grimau, con la entrada en pista de Satoransky, Vesely y Abrines, acabó con la rebelión local. Un espectacular parcial de 0-15 (del 58-60 al 58-75) dejaba el partido sentenciado y con la sensación de que el Barça solo necesitó un apretón final para acabar con cualquier posibilidad de sorpresa (63-79).