El partido perfecto de Jan Vesely

El checo está realizando una primera parte de la temporada a un altísimo nivel y ha adquirido el liderazgo que le otorga la experiencia y su calidad

Ante el Breogán, mantuvo al Barça en control gracias a sus siete aciertos de dos sin fallo además de siete rebotes y 24 de valoración

Jan Vesely está viviendo su mejor momento en Barcelona con la llegada de Roger Grimau

Jan Vesely está viviendo su mejor momento en Barcelona con la llegada de Roger Grimau / ACB PHOTO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Si un jugador se ha convertido en un autentico metrónomo del Barça de Roger Grimau es el pívot checo Jan Vesely. El jugador azulgrana volvió a ser el jugador mas destacado del Barça en la victoria ante el Río Breogán tras completar un partido perfecto.

El checo anotó los siete tiros de campo que intentó, todos alrededor de la zona, además de capturar siete rebotes por una valoración de 24, muy por encima de sus compañeos y al que solo se le acercó su paisano, Tomas Satoransky (17).

Y es que Vesely parece estar disfrutando más que nadie esta nueva etapa en el Barça con Roger Grimau en el banquillo, se le ve con mucha más alegría y además liderando al equipo cuando es necesario dando ánimos a sus compañeros. Un nuevo Vesely, en definitiva.

Unos números regulares

Y su aportación al equipo está siendo más que importante. A lo largo de estas primeras semanas en la Liga Endesa ha promediado 6,9 puntos, 4,1 rebotes y casi 10 de valoración por encuentro, en 17 minutos de juego.

En la Euroliga, sus números son ligeramente mejores, con un promedio de 11,8 puntos, 5,8 rebotes y valoración de 17,3, sin duda el jugador más regular y al mismo tiempo desequilibrante de la plantilla blaugrana.

A sus 33 años parece haber rejuvenecido, con la confianza que le da ser uno de los veteranos del grupo y al mismo tiempo más vocal que nunca, algo poco habitual para un jugador al que regularmente le acompañaba un semblante más serio en la etapa de Jasikevicius. Hasta en más de una ocasión se le ha visto levantar los brazos en comunión con el Palau.

En la intimidad del vestuario, es uno de los más queridos y que más bromas gasta a sus compañeros junto a Satoransky. Una pareja lejos de la República Checa, pero feliz en Barcelona y que esperan culminar con más títulos de blaugrana.