Michael Caicedo 'vuela' en Granada

El jugador del Barça está aprovechando su cesión firmando grandes actuaciones con el equipo andaluz

Ante Fuenlabrada, Caicedo firmó una de las jugadas más espectaculares de la temporada en ACB

Michael Caicedo, en un partido con Granada

Michael Caicedo, en un partido con Granada / Twitter: @FundacionCBG

Marc del Río

Marc del Río

El pasado 10 de enero, el FC Barcelona anunció la cesión de Michael Caicedo al Granada hasta final de temporada. Un movimiento lógico teniendo en cuenta las pocas oportunidades con las que había contado el exterior mallorquín este curso, con apenas protagonismo en el primer equipo azulgrana.

En la ciudad nazarí, las aspiraciones del equipo que dirige Pablo Pin son muy diferentes a las del Barça. Recién ascendido esta temporada a la máxima competición estatal, el objetivo del Granada pasa por sellar una permanencia batalla tras batalla con el paso de las jornadas. Un escenario muy diferente al que se vive en el Palau Blaugrana pero al que parece que Caicedo se está acoplando a las mil maravillas.

12,5 puntos de media en sus dos últimos partidos como local

Su debut con el conjunto andaluz contaba con el peor rival posible, un Real Madrid al que tan solo le pudo anotar tres puntos, pero en los otros dos encuentros disputados en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, Caicedo ya está demostrando que va sobrado de talento y descaro, y ha promediado 12,5 puntos por encuentro.

Sus topes ACB en anotación y valoración, la pasada jornada ante Fuenlabrada

Importante fue su desempeño en la pasada jornada de Liga Endesa, ante un rival directo en la lucha por la salvación como es Fuenlabrada. Caicedo contribuyó al triunfo por 83-71 anotando 15 puntos (3/4 en triples) para 16 de valoración, siendo hasta el momento sus mejores registros en ambos apartados en la competición. Además, Caicedo dejó una jugada para el recuerdo culminando con un mate a una mano un 'alley oop' servido por el ex azulgrana Alex Renfroe, en una de las jugadas que están destinadas a entrar en el ranking de las más espectaculares del curso.

La etapa de formación de Michael Caiceido intuía a un jugador talentoso, con buena mano desde todas las zonas de la pista, y un carácter para aparecer en los momentos del partido en los que el balón quema. Llamado a ser uno de los exteriores españoles más importantes a medio y largo plazo, el de Inca afronta el escalón más complicado hasta el momento en su trayectoria deportiva: el de asentarse en la élite. Y en Granada, ya reclama mayor protagonismo y presencia en cancha.