Grimau lamenta la falta de puntería

El conjunto azulgrana erró muchos tiros liberados en la primera mitad del encuentro ante el Fenerbahçe 

Jasikevicius ridiculiza al Barça en la primera parte

EuroLeague Basketball - Fenerbahce vs Barcelona

EuroLeague Basketball - Fenerbahce vs Barcelona / EFE

El Barça cayó derrotado contundentemente en su visita al Fenerbahçe y ve peligrar el 'factor cancha' de cara a los 'playoffs' de la Euroliga. El conjunto azulgrana intentó darle la vuelta a una horrible primera mitad, pero vio como su esfuerzo quedó en nada.

En el ecuador del segundo cuarto, el equipo catalán perdía 40-15 con un espantoso 1 de 12 en triples. Un porcentaje que lamentó Roger Grimau en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Hemos fallado muchos tiros abiertos en la primera mitad", aseguró el técnico.

Tras el descanso, supo reaccionar el equipo azulgrana. Con 59-51 y el cuadro culer en buena dinámica, una más que rigurosa falta de Laprovittola sobre Guduric, sumada a una técnica sobre Grimau por las protestas, finalizó en tres tiros libres que alejaron al Barça en el marcador.

"Hemos sabido volver en el tercer cuarto. Sin embargo, hemos concedido tiros libres fáciles cuando estábamos cerca de la remontada", manifestó el técnico catalán.

Siguió intentándolo el Barça que llegó a acercarse a tan solo tres puntos en el marcador en el último cuarto (62-59). A partir de ese momento, un parcial de 20-10 frenó todas las aspiraciones azulgranas. Grimau aseguró que al equipo "le faltó energía en los instantes finales del enfrentamiento".

Más allá de sumar una nueva derrota, el conjunto culer también perdió el 'average' con el cuadro turco, ya que en el partido en el Palau el Barça se impuso por tan solo ocho puntos. Los de Grimau tienen por delante tres encuentros a domicilio (Panathinaikos, Bayern y Asvel) y uno junto a su afición (Maccabi) para finalizar la fase regular de la Euroliga.