Jasikevicius ridiculiza al Barça en la primera parte

El cuadro azulgrana llegó a ir perdiendo por un marcador propio de Roland Garros a 4:41 del descanso (40-15)

La defensa no funciona, el equipo está en 8,3% de acierto en triples y la batalla del rebote es 46-25 para el 'Fener'

El Barça va camino de una enorme 'paliza'

El Barça va camino de una enorme 'paliza' / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha completado una de las peores primeras partes de su historia en la pista del Fenerbahçe. Sarunas Jasikevicius se está tomando una cumplida e inesperada (por la 'paliza') venganza de un cuadro azulgrana que dejó de manera tormentosa al final de la pasada temporada.

El vergonzoso 40-15 que reflejaba el marcador en Estambul en el ecuador del segundo tiempo no era el resultado del Carlos Alcaraz - Jannik Sinner, sino el marcador que reflejaba el electrónico Ulker Sports and Events Hall en pleno caos azulgrana en las dos canastas.

Partiendo de la base de que en el primer cuarto no hubo suerte en el tiro (1/7 en triples), la verdad es que la circulación de balón local con esa jugada típica de Saras con bloqueos y una especie de carretón exterior que derivaba en un martilleo continuo de triples lanzados completamente solos.

Cualquier dato debería sonrojar a los azulgranas, pero quizá el más claro es que el equipo iba perdiendo por 37-15 y no había cometido ni una sola falta en esos cinco primeros minutos del segundo cuarto. O el 1/12 en triples a dos minutos del descanso. Uno de los últimos lo intentó Satoransky y se le encogió el brazo como si se estuviese jugando la Euroliga. O el 25-13 en rebotes al intermedio.

En el banquillo, Jasikevicius no paraba de dar instrucciones y se mostraba mucho más vehemente que Roger Grimau. Al menos, Darío Brizuela dio algo de aire al equipo en ataque con dos triples seguidos en la recta final del segundo cuarto (3/14) que redujeron la desventaja hasta el 46-25 al descanso.