El Fenerbahçe, un enemigo camuflado

Jasikevicius recupera a Kyle Kuric, que recibió el alta médica tras superar su lesión en el cráneo

El fenerbahçe cuenta en sus filas con los ex azulgranas Calathes y Hayes-Davis

Sanli y Satoransky están dando un buen rendimiento en los últimos partidos

Sanli y Satoransky están dando un buen rendimiento en los últimos partidos / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça recibe este viernes a un Fenerbahçe que le pondrá a prueba (20.30 h., DAZN y en directo on line en Sport.es). El ascenso en el juego de los azulgranas debe reafirmarte ante un rival que está haciendo bien las cosas y que se planta al Palau con un 5-0 y líder de la clasificación de la Euroliga.

Con el Fenerbahçe llegan también al Palau visitas ilustres de exazulgranas como es el caso de Nick Calathes o Hayes-Davis quienes, bajo la tulela de su nuevo entrenador, Dimitrios Itoudis, están encontrando una mejor versión de ellos mismos con números que se convertirán en muy peligrosos para el Barça. Estamos ante un equipo que se ha reforzado mucho este año y que ha arrancado en la Euroliga con muy buenas sensaciones y la intención de postularse entre los mejores. Que nadie se fía del equipo turco basándose en los números del año pasado, donde acabaron duodécimos la liguilla. Esta temporada tiene a jugadores con guarismos importantes en Europa como Scottie Wilbekin (15,6 puntos por partido), Marko Guduric (13 puntos por partido) y el pívot Johnathan Motley (12,6 puntos por partido) a los que habrá que defender con atención.

En línea ascendente

Jasikevicius, que también parece que ha dado con la tecla para que el Barça sea mucho más resolutivo en ataque, sobre todo en el tiro exterior, y más sólido en defensa con unos porcentajes en el rebote mucho más convincentes, seguirá sin poder contar con Niko Mirotic y Sergi Martínez, pero sí tendrá a su disposición a Kayle Kuric, que este miércoles recibió el alta médica y estará a disposición de Saras. Ello, añadido al paso al frente que han dado Laprovittola, Satoransky y Higgins para mitigar las bajas en los últimos partidos, será un plus ante el Fenerbahçe. También hay que destacar la aportación de los pívots Sertac Sanli y Jan Vesely, que poco a poco va entendiendo los automatismos que pide Saras al equipo.

El mister azulgrana , que fue nombrado Mejor Entrenador del Mes de Octubre-Trofeo AEEB de la Liga Endesa tras cinco victorias y una derrota en la competición doméstica, avisa de que habrá que estar muy concentrados pese a que llegan en un gran momento: “Será un buen test y la motivación tiene que estar más alta”.

Considera que Barça y Fenerbahçe “somos dos claros aspirantes a la Final Four, dos equipos que vamos a estar mucho mejor en la segunda parte de la temporada. El equipo turco ha hecho muchos cambios este verano y es uno de los rivales a batir. Tienen un entrenador y muchos jugadores nuevos. En nuestro caso, tenemos mucha gente que aún no tiene asumido lo que queremos hacer, aunque mejora cada día”.

“Tenemos que mejorar en todo”

Para superar al Fenerbahçe está claro que las cosas tienen que salir a la perfección y Saras sabe que el Barça todavía no ha llegado a este estatus: “Tenemos que mejorar en todo. Lo primero, la consistencia en el juego. Un día nos cuesta crear tiros y al siguiente estamos mucho mejor. Hay que integrar a la gente nueva. Es un proceso muy largo y estamos en nuestra línea”. Una de las incorporaciones del equipo turco, Calathes, acusó a Saras de no darle libertad a lo que el lituano respondió: “Tenemos mucha suerte de vivir en democracia. Ha dicho esto y ya está”, sentenció el mister.