El Barça, a sellar en Valencia el pase a 'semis'

Los azulgranas afrontan este viernes (21 h) en La Fonteta su primera opción de acceder a la penúltima ronda liguera

Mirotic fue la estrella del primer partido y está muy decidido a liderar al equipo al gran objetivo de recuperar el título

Satoransky es un portento físico

Satoransky es un portento físico / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Tras la clara victoria del lunes en el Palau (84-74), el Barça visita la Fonteta este viernes a las 21.00 horas con el firme objetivo de sentenciar por la vía rápida los cuartos de final de la Liga Endesa y plantarse en las semifinales.

El equipo vive una situación complicada por las noticias sobre los importantes tijeretazos que está decidida a implantar la Junta y a los continuos rumores sobre el futuro de los jugadores y del míster. El mejor antídoto contra todo este runrún son las victorias.

Mirotic, en plan líder

Uno de los jugadores más señalados por lo sucedido en la Final Four de la Euroliga fue Nikola Mirotic. El de Podgorica había rayado a gran nivel en la fase regular de la Euroliga y en los cuartos frente al Zalgiris, pero el día clave su actuación fue errática frente al Madrid en ‘semis’.

Pues bien, ‘Niko’ rozó la perfección en el primer partido de cuartos de final ligueros con 27 puntos en menos de 25 minutos y unos porcentajes espectaculares (2/3 de dos, 7/10 en triples con los dos últimos fallados, 2/2 en tiros libres), dos rebotes y +29 de valoración). Por cierto, que ocho de sus nueve canastas en juego llegaron en acciones a la contra o en transiciones.

Mirotic fue una pesadilla para los 'taronges'

Mirotic fue una pesadilla para los 'taronges' / JAVI FERRÁNDIZ

El astro azulgrana demostró sobre la pista su compromiso con el club pese a los globos sonda y exhibió las ganas que tiene de alzar el título liguero para quitarse un mal sabor de boca que en su caso ha tenido una especial amargura. Mirotic está llamado a ser clave también este viernes y más todavía al no vislumbrarse a ningún jugador en el Valencia Basket capaz de frenar su versatilidad ni su capacidad para salir fuera desde el poste y buscar tiros rápidos y equilibrados.

¿Cambios de Mumbrú?

El cuadro valenciano mostró en el Palau una irregularidad y una falta de consistencia que lo han caracterizado en un curso con dudas y con muchos problemas de lesiones. De hecho, este viernes no estarán por temas físicos Sam Van Rossom, Xabi López-Arostegui ni el joven canterano Guillem Ferrando.

Prepelic no vive su mejor temporada

Prepelic no vive su mejor temporada / EFE

Todo apunta a que Àlex Mumbrú moverá el árbol con los descartes y no sería de extrañar que se vistan en la Fuente de San Luis el exbético Shannon Evans (podría caerse Klemen Prepelic) y el cubano Jasiel Rivero (la otra plaza de extracomunitario se la jugarían Derek Harper y un James Webb III con bastantes números).