El Barça pone la mira en la NBA

El conjunto azulgrana tiene que cubrir la posición de ‘4’ que tenían reservada para Juancho Hernangómez, y no quedan jugadores de nivel para el equipo en Europa

La opción es buscar en el mercado NBA a la espera de los descartes definitivos y 'agentes libres' que estarían dispuestos a dar el salto a la Euroliga

Wenyen Gabriel podría ser una buena opción para el Barça

Wenyen Gabriel podría ser una buena opción para el Barça / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Ha llegado final de julio y el Barça todavía no ha podido completar la plantilla de cara a la próxima temporada. Una posición importante en el ‘4’ sigue abierta desde que la dejó libre el ex azulgrana Nikola Mirotic, al que le fue rescindido el contrato.

El montenegrino fue el propietario de esa posición con la ayuda de jugadores como Oscar Da Silva, Mike Tobey e incluso Kalinic, aunque ahora, sin ese jugador alto con capacidad de anotar cara al aro además de rebotear, el Barça se ha lanzado a la búsqueda de un jugador que pueda cubrir esas necesidades.

La secretaría técnica blaugrana con Juan Carlos Navarro y Mario Fernández al frente, tenían reservada esa plaza para el hermano de Willy, Juancho Hernangómez, pero finalmente esa posibilidad se desvaneció después que el jugador decidiera seguir su carrera en Europa y concretamente en el Panathinaikos.

Una espera que puede ser costosa

El Barça ha esperado mucho tiempo a que Juancho tomara una decisión, en parte por los problemas para cerrar la salida de Mirotic y la falta de ‘feeling’ con el agente ed Mirotic y Juancho, Igor Crespo.

Una vez aclarado el tema del serbio y la imposibilidad de traerse a Juancho, el Barça se ha puesto en marcha para encontrar ese ‘4’ tan necesario. El problema es que las principales opciones de jugadores nivel ya se han comprometido con otros equipos.

Eso deja al Barça en una situación de precariedad y ante la dificultad de encontrarlo entre los jugadores que han jugado en Europa, ya ha puesto su mirada al mercado NBA donde puede encontrar un jugador de esas características, aunque con la necesidad de ajustarse al presupuesto y aunque tenga que esperar un poco más.

En busca de agentes libres

Muchos de los jugadores ‘libres’ en la liga estadounidense están esperando conseguir un puesto en la NBA y no decidirán en breve si finalmente se decantan por jugar en Europa. Veremos la capacidad de espera del conjunto azulgrana. Algunos jugadores que se ajustarían a lo que busca el Barça son el ex Lakers, Wenyen Gabriel, Trendon Watford o incluso el veterano Taj Gibson.

El Barça también está buscando un escolta después de haberle notificado a Cory Higgins que no cuentan con él de cara a la próxima temporada. El jugador tiene todavía un año de contrato y eso significa que deberán indemnizarlo aunque a diferencia de Mirotic, están buscando un acuerdo que pueden anunciar en breve.

Con esas dos piezas finales, el conjunto de Roger Grimau estará cerrado, a expensas de decidir qué jugadores de la cantera acaban formando parte del grupo. El más aventajado es Michael Caicedo, e incluso podría añadirse un segundo según acabe la búsqueda de ese escolta.