Willy: “Si estamos concentrados 40 minutos podemos ganar a cualquiera”

El pívot del Barça apela al trabajo defensivo para frenar al Fenerbahçe de Jasikevicius al que se miden este miércoles

“El Fenerbahçe está jugando muy bien en casa, muy rápido y tirando muchísimos triples”, advirtió el azulgrana

Willy Hernangómez quiere al equipo completamente concentrado de cara al duelo ante el Fenerbahçe

Willy Hernangómez quiere al equipo completamente concentrado de cara al duelo ante el Fenerbahçe / DANI BARBEITO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Willy Hernangómez quiere pasar página de la derrota sufrida ante el Río Breogán y toca ahora concentrarse para esta doble jornada de Euroliga, empezando por la visita al Fenerbahçe este mismo miércoles.

“Tenemos por delante una semana muy exigente que requiere nuestro máximo nivel, nuestro máximo focus, así que con muchas ganas de llegar a Turquía y empezar el primer partido”, comentó antes de salir hacia Estambul.

La derrota ante el Río Breogán hizo daño en el vestuario, del que sacaron bastantes conclusiones y que deben poner en práctica esta misma semana.“Yo creo que si hay que pensar en algo que nos pueda ayudar, es que debemos estar concentrados y serios los 40 minutos y podemos ganar a cualquier equipo”, dijo.

Concentrados en la pista

“Cuando tenemos esos lapsus o no nos tomamos el partido con la importancia que se debe, nos pueden ganar. Tenemos que ser nosotros mismos, tenemos que ayudarnos y estar muy concentrados en la pista en cada partido, en cada minuto y en cada posesión”, aseguró

Para Willy, “es un partido especial para todos por la importancia que requiere. El Fenerbahçe está jugando muy bien en casa, jugando muy rápido y tirando muchísimos triples. Con Saras no tuve relación pero lo respeto muchísimo como entrenador, y  jugador por lo que consiguió en el Barça. Será un partido importante para nosotros y debemos salir super concentrados y preparar bien el partido”, comentó el pívot madrileño.

“Siempre hay que mirar hacia adelante y es una semana como un reto, jugar dos partidos contra dos grandes equipos y con desplazamientos largos, pero para eso estamos, para afrontar encuentros de este calibre”.

Todo en un pañuela

Los azulgranas no tienen nada asegurado tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, aunque quieren ir paso a paso. “Tanto en la Liga como Euroliga está todo muy igualado, pero la mentalidad que compartimos en el vestuario es que solo nos podemos centrar en este partido, que lo demos todo, y luego ya miraremos más adelante. Nuestra mentalidad tiene que ser cien por cien en este partido”, dijo.

¿Y las claves para la victoria en Estambul? “Viendo un poco sus últimos partidos y resultados, creo que tenemos que parar su contraataque, meten muchos puntos, y limitar sus tiros de tres. Sobre todo, ganar el partido en defensa. Debe ser un partido para ganar desde atrás”, finalizó.