El Barça se conjura para lo que viene

Los azulgrana pasan página a la eliminación en la Copa y se centran en las dos grandes competiciones que restan, Euroliga y Liga Endesa

El equipo realizó este lunes una comida de hermandad con jugadores y familias para tratar de levantar la moral pensando en los dos objetivos pendientes

El equipo y familiares compartieron mesa en la Masía para disfrutar de una barbacoa

El equipo y familiares compartieron mesa en la Masía para disfrutar de una barbacoa / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ha dado carpetazo definitivamente a la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey en Badalona donde cayó a manos del campeón, el Unicaja y ya ha puesto la mira en los dos grandes objetivos que restan por competir, la Euroliga y la Liga Endesa.

El equipo sufrió una gran decepción en el torneo copero donde buscaban la tercera victoria consecutiva, pero la realidad es que se vieron fuera a las primeras de cambio cuando el equipo llegaba en un gran momento de juego y resultados.

Pero la realidad es que acabaron fuera antes de lo esperado y después de la lógica decepción, toca mirar hacia adelante y conjurarse para los dos grandes títulos que quedan por disputar y que en caso de lograrlos, nadie se acordará de lo sucedido enla Copa.

El géneral mánager de la sección, Juan Carlos Navarro, ya apuntó que el Barça "es un equipo grande y debe levantarse" del batacazo sufrido en la Copa, al igual que le sucedió al Madrid en las semifinales ante el mismo rival.

Recuperar la dinámica positiva

Saras, tras la eliminación, apenas dio descanso a sus jugadores ya que un día después se centraron en el trabajo físico en las instalaciones de Sant Joan Despí. Aunque para recuperar la moral del grupo, este lunes se juntaron los jugadores y sus familias para disfrutar de una barbacoa y crear de nuevo el buen ambiente de equipo necesario para los retos que tienen por delante.

Y es que la Liga Endesa da un respiro el próximo fin de semana al disputarse ventanas FIBA de clasificación para el Mundial. La competición que no se detiene es la Euroliga, y con el Barça volviendo a la acción en el Palau este viernes donde les espera uno de los equipos destacados, el AS Mónaco que lucha por estar entre los cuatro primeros junto al Barça.

La reacción del equipo debe llegar este mismo viernes, en su lucha por situarse lo mejor posible de cara a los cruces del play-off y que marcarán el camino del Barça a la Final Four, la que sería tercera consecutiva para los azulgranas con Saras pero todavía sin el preciado título.