PANEL EXCLUSIVO DE SKODA

Skoda presenta su nuevo panel de instrumentos personalizable

Con esta tecnología exclusiva, el conductor puede configurar libremente su ordenador a bordo en el Skoda Karoq.

nuevo panel skoda

Con el nuevo panel, el conductor lo tiene todo encima del volante. / SKODA

Motor Zeta

Algunos de los aspectos que llevan a los conductores a escoger algunos coches ante otros son las posibilidades de personalización y las opciones digitales que ofrece. Skoda ahora lo ofrece todo de forma conjunta en uno con el nuevo panel de instrumentos personalizable en su esperado Karoq, una tecnología que mostrará con la cabeza bien alta en el Salón del Automóvil de Fráncfort. Hay muchas ganas de ver qué es lo que traerá exactamente con él este panel, y si Skoda le habrá dado en el clave en cuanto a funcionalidad, pero todo ello es muy prometedor.

Con ganas de romper con una tradición analógica, Skoda permite programar individualmente los ordenadores a bordo y además se ofrecen 4 opciones de apariencia distintos: classic, digital, infoprofile y reduced. Estos cuatro conceptos definen la apariencia de lsa notificaciones. El conductor puede navegar gracias a la matriz modular de información y entretenimiento (MIB) para definir qué notificaciones deben salir en el panel y qué tamaño deben tener.

El sistema también ofrece notificaciones relacionadas con el sistema de audio, el teléfono, sistemas de asistencia a la conducción..., y muchas otras características del vehículo que se pueden colocar en cualquier lugar de la pantalla, según las preferencias del conductor. 

El coche que será el privilegiado de llevar este nuevo panel, el Karoq, lleva a Skoda a pisar con fuerza el terreno SUV, y ya se puede encargar con dos variantes de equipamiento: Ambition y Style.

VELOCÍMETRO

Se pueden configurar diversos aspectos del velocímetro y el tacómetro, como su posición en pantalla, o la separación entre estos dos. Una herramienta muy útil para cualquier conductor.

NAVEGACIÓN, DIVERSIÓN E INFORMACIÓN

En los coches nuevos, estos elementos son cada vez más indispensables. Skoda lo sabe. Por eso, los elementos digitales se pueden mostrar en modo pantalla completa, y, por encima y por debajo, se incorporan también otros elementos digitales como la velocidad, aviso de cambio de marcha, reconocimiento de señal de tránsito... O cualquier otra información técnica necesaria. Se puede escoger entre ver los elementos en gran tamaño o en versión reducida.