COCHES ELÉCTRICOS DE SKODA

Skoda tiene grandes planes para traernos coches eléctricos

La marca checa quiere traer al mercado varios híbridos y eléctricos, y próximamente electrificará el Citigo.

Skoda vision e concept

Skoda ya mostró el Vision E, el primer concepto de coche eléctrico del fabricante / SKODA

Laerke Saura Birk

Una faceta que conocíamos de Skoda es la de el consumo eficiente de sus vehículos y la sostenibilidad. Bajo el eslogan de 'simply clever' (simplemente inteligente), Skoda no deja de ser una de las marcas del Grupo Volkswagen que explora terrenos interesantes como lo es la movilidad eléctrica, un sector que casa muy bien con la filosofía de la marca y el tipo de coches que ha comercializado hasta ahora.

Y, ¿cuáles son los planes ambiciosos de Skoda para entrar en este juego? 

VEHÍCULOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES

Habrá que frotarnos las manos para ver la primera novedad que traerá Skoda en el terreno eléctrico: los primeros vehículos híbridos enchufables de la casa. El plan de Skoda es que estos coches lleguen al mercado antes de 2020.

Con los híbridos enchufables, Skoda responde a una demanda latente de los clientes que piden coches más sostenibles aún, y llegarían, concretamente, el año 2019. Además, Skoda ha elegido los modelos Superb Kodiaq para implementar este sistema.

Para incorporar esta tecnología, va a depender del Grupo Volkswagen, y va a utilizar sistemas parecidos a los motores del Audi A3 Sportback, el Volkswagen Golf GTE o el Passat GTE: un propulsor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV que se unirá a un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio con una autonomía aproximada de 50 km. En total, el coche acaba ofreciendo una potencia de 207 CV.

COCHES ELÉCTRICOS AL 100%

A partir del 2020, Skoda plantea lanzar al mercado dos coches eléctricos de batería. El primero sería un compacto de carrocería tipo hatchback, mientras que el otro seria un coupé que seguramente será el modelo más caro del fabricante, que aprovecharía la moda SUV para crear un coche con una autonomía de unos 500 km con una sola carga gracias a sus baterías de iones de litio, y ofrecería así una potencia total que llegaría a los 300 CV.

El otro eléctrico de tipo hatchback sería similar al Spaceback que conocemos, y partiría desde los 26.000 euros. Skoda planea usar un concepto similar al Volkswagen I.D. Concept. Se rumorea también que este nuevo modelo pasaría a llamarse Felicia E, ya que Skoda ha registrado el nombre.

¿Y EL CITIGO ELÉCTRICO?

Ya conocemos el Skoda Citigo, uno de los modelos más jóvenes de la marca. Si hay uno de los coches de Skoda que estaba condenado a la electrificación por su filosofía urbanita, es precisamente este, que se perfilará a finales de año.