SEMANA SANTA

¿Qué hago si tengo un accidente o avería en Semana Santa?

¿Qué debo hacer si me quedo tirado en medio de la carretera o si sufro un accidente de tráfico? Aquí encontrarás las claves.

Incidente de tráfico

Incidente de tráfico / AGENCIAS

El vehículo estrella en Semana Santa es el coche. Los españoles, en los hasta 15 millones de desplazamientos que pueden llegar a producirse durante esta época del año, apostarán en su mayoría por el turismo de interior, que sigue siendo el plan preferido en estas fechas y lo llevarán a cabo montados en sus coches. El aumento de vehículos en las carreteras del país hará aumentar, también, el riesgo de sufrir un accidente de tráfico y el número de averías que se producirán, las principales causas de las cuales serán, por orden, las baterías, los neumáticos, los accidentes, la rotura de motor y la bomba de inyección. Tanto si tenemos la mala suerte de sufrir un accidente de tráfico como si nos quedamos tirados en mitad de la carretera, debemos saber cómo actuar y, gracias a los consejos de Coverfy podemos lograrlo.

En caso de accidente, lo principal es llevar a mano la documentación necesaria -incluido un listado de teléfonos importantes-, algo que no debe causar ningún problema, pues la documentación debe llevarse siempre encima. En caso de que haya heridos, lo primero que hay que hacer es llamar a Emergencias en el 112. En cambio, en caso de que solo haya daños en el automóvil, debemos intentar rellenar un parte amistoso de accidentes.

Si la culpa del accidente ha sido nuestra, el seguro de responsabilidad civil no cubre las lesiones propias. Sin embargo, las terceras partes sí que podrán pedir responsabilidad civil directa. No obstante, el conductor no queda desprotegido si cuenta con la garantía del conductor.

En caso de sufrir una avería, encontramos que la asistencia en carretera aparece como una cobertura especial dentro del seguro del coche, incluida en la mayoría de los seguros a todo riesgo y en numerosas pólizas a terceros. Debemos tener claro que existen dos tipos de asistencias: la asistencia en carretera, que incluye reparaciones in situ, remolques de vehículos y rescates de vehículos, y la asistencia en viaje, que pueden incluir la asistencia médica y la de traslado para la vuelta a casa.