El Atlético renuncia a su candidatura a la Liga

El Atlético de Madrid perdió su gran oportunidad para asaltar el campeonato con una nueva derrota fuera del Metropolitano

El Girona se apunta un triunfo de campeón ante el Atlético

El Atlético renuncia a su candidatura a la Liga

El Atlético renuncia a su candidatura a la Liga / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Atlético de Madrid perdió en Montilivi su gran oportunidad de asaltar el campeonato contra el Girona. El conjunto colchonero volvió a mostrar su faceta más polarizada en una nueva derrota a domicilio que supone la renuncia del equipo madrileño a su candidatura a la Liga.

En uno de los grandes partidos de lo que llevamos de temporada, el Girona escribió una nueva página en la historia con un triunfo de campeón contra el Atlético de Madrid. Montilivi fue testigo de un auténtico duelo de titanes en el que el equipo de Michel se llevó finalmente el gato al agua en el último suspiro.

El equipo colchonero afrontaba el partido contra el Girona como su gran oportunidad para postular su candidatura al campeonato contra el equipo revelación de la competición. El conjunto de Simeone marchaba tercero en la clasificación a siete puntos del equipo de Michel antes de iniciar el encuentro, una distancia que se amplió a diez con la victoria de los gerundenses.

Un equipo polarizado

El equipo de Simeone ha demostrado ser un equipo completamente polarizado en el campeonato regular. Por una parte, el Atlético ha construido un fortín en el Metropolitano donde solamente ha cedido un empate en toda la temporada para ser el mejor local de la categoría. En la otra cara de la moneda, los números del equipo madrileño como visitante están realmente alejados del nivel mostrado en casa.

El conjunto colchonero solamente ha conocido la derrota en los últimos cuatro encuentros como visitante (Girona, Athletic, Barcelona, Las Palmas), un lastre que el equipo de Simeone no ha podido superar desde el inicio de temporada. El rendimiento fuera del Metropolitano se resume en tres victorias, un empate y cinco derrotas en nueve encuentros que echan por tierra el meritorio trabajo del equipo como local.

La derrota contra el Girona parece significar que el equipo colchonero reduce en gran medida sus opciones para pelear el campeonato. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que en la segunda vuelta el equipo de Simeone pueda remontar una diferencia de diez puntos en la clasificación. De hacerlo, sus opciones pasarían por mejorar su rendimiento fuera de casa cuanto antes.