Robert Moreno, en la lista del Athletic

El futuro de Robert Moreno, en el aire

El futuro de Robert Moreno, en el aire / Valentí Enrich

SPORT.es

Por mucho que el Athletic mantenga de caras a las galería su confianza en Gaizka Garitano, el club trabaja entre bambalinas para elaborar una lista de potenciales sustitutos por si el rumbo del equipo no mejora. De momento, el radar se ha activado sin que se hayan establecido todavía negociaciones.

Los preferidos

Dos nombres resaltan entre los posibles aspirantes: Javi Calleja Robert Moreno. El madrileño entrenó las últimas dos campañas al Villarreal, mientras que el técnico de L’Hospitalet dirigió a la selección española entre las dos etapas de Luis Enrique antes de probar suerte en una breve experiencia en el Mónaco.

Ambos se encuentran actualmente sin equipo y encajan en el perfil que se busca en Lezama. Técnicos jóvenes y con futuro, que apuesten por un fútbol vertical y alegre. Con tendencia a arriesgar en ataque e intentar dominar los encuentros. Como contrapartida, la experiencia de ambos entrenadores es relativamente escasa. A sus 42 años, Calleja jamás ha dirigido fuera del Villarreal, club en el que llegó al primer equipo partiendo del juvenil y pasando por el filial.

Curiosamente, Calleja finalizó en 2012 su carrera como jugador en el Osasuna, compartiendo vestuario como Moreno. A sus 43 años, el de L’Hospitalet ha dirigido un total de 22 partidos como primera entrenador, nueve con la Selección y 13 en el Principado.

Discrepancias en la directiva

En cualquier caso, Gaizka Garitano es a día de hoy el entrenador del Athletic y todo apunta a que así será como mínimo hasta el próximo partido ante el Betis. En la cúpula del club le han dado un último voto de confianza, aunque lo cierto es que más de un directivo apostó por su destitución.

De confirmarse el cese de Garitano,  el club vizcaíno destituiría a su entrenador a mitad de temporada por segunda vez en la última década. En 2018 fue precisamente Garitano el que dio el salto al primer equipo tras el adiós de Berizzo, pero para encontrar el precedente anterior hay que remontarse hasta 2006. Aquella temporada fue Mané el que tomó el relevo de Sarriugarte. Un ‘modus operandi’ poco habitual en Lezama.