El Valladolid suma su primera victoria de curso

El Valladolid suma los primeros 3 puntos del curso

Alba López

Llueve menos en Valladolid después de cosechar la primera victoria de la temporada a costa de un Athletic que ya divisa el precipicio de los puestos de descenso y donde el nombre de Gaizka Garitano empieza a discutirse en los corrillos con mascarilla del 'Botxo'. Orellana, de penalti, y Marcos André anotaron los tantos del triunfo que permite al equipo de Sergio González coger algo de aire en la tabla.

123871

LaLiga

2
1
Alineaciones
Valladolid
Masip; Hervías (Pérez, 57'), Joaquín, Bruno, Nacho; Orellana (Rubio, 68'), Alcaraz, Fede, Óscar Plano (Raúl García, 82'); Marcos André (El Yamiq, 82'), Sergi Guardiola.
Athletic
Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García (Vesga, 53'), Unai López (Zarraga, 75'); Muniain (Sancet, 75'), Raúl García (Villaliibre, 53'), Morcillo (Berenguer, 52'); Williams.

Hay detalles que deciden partidos. Sucede para bien y también para mal. Le tocó la cruz del fútbol en Pucela a Unai Simón, quien sufrió la velocidad del césped mojado en el José Zorrilla y regaló un penalti al Valladolid en la primera parte. El cancerbero vitoriano, uno de los más en forma de la  Liga, controló mal un balón tras la cesión de un compañero y se vio obligado a derribar a Marcos André dentro del área. Del resto, desde los once metros, se encargó el chileno Orellana.

El tanto dio alas al Valladolid y encorsetó al Athletic, que en este nuevo curso no acaba de dar con la tecla. Garitano toca aquí y allá, pero la música sigue sin sonar como debería. Por suerte para los rojiblancos, perdonó André a bocajarro en el segundo palo tras una incursión del incansable Hervías por su carril. Por desgracia para ellos, no tuvo piedad el brasileño tras el descanso cuando cazó un rechace de Unai Simón en el área chica y empujó el cuero a la red a placer. Merecido premio al arrojo blanquivioleta.

Sólo entonces se escucharon los primeros rugidos de los leones, pero fue mucho ruido y pocas nueces. Raúl García, de cabeza, llegó a inquietar a Masip. Una golondrina que no hizo verano. Tampoco las oportunidades desperdiciadas por Villalibre Williams, quien recortó distancias de penalti para poner algo de incertidumbre al tramo final sin consecuencias para el marcador.