Garitano, en la cuerda floja y sin red

Gaizka Garitano vive sus peores días en el Athletic

Gaizka Garitano vive sus peores días en el Athletic / EFE

Sport.es

La nueva temporada ya ha visto cómo varios técnicos caían de sus banquillos tras un mal inicio de curso de sus equipos. Óscar en Primera, más Baraja Mere Hermoso en Segunda, han sido los últimos en caer pero hay otros en la cuerda floja con solo diez jornadas disputadas.

Uno de ellos es Gaizka Garitano en el Athletic. Los malos resultados en Liga sitúan a los ‘leones’ en una situación complicada, decimocuartos en la tabla, con solo nueve puntos, y una dinámica descendente. Tampoco mejoran las cosas en el apartado goleador, con solo siete dianas a favor y nueve encajados. Unos números que juegan en contra de su técnico, especialmente tras la derrota el fin de semana pasado ante un Valladolid colista (2-1), la quinta en ocho jornadas.

Pese a los malos resultados, que además van acompañados de una  imagen poco brillante, la directiva ha optado por no tomar una decisión apresurada sobre el futuro de Garitano y ha decidio mantenerlo en su puesto, al menos una jornada más. El vizcaíno dirigirá al equipo frente al Betis en San Mamés tras el parón de selecciones en la que podría ser su última oportunidad. Un nuevo traspiés supondría, casi probablemente la salida de Garitano.

Joseba Etxebarria, ténico del filial, o Abelardo son algunos de los nombres que ya suenan como sustitutos pese a que, por el momento, el club no ha hablado con nadie.