Vinícius genera una gran probabilidad para estar en el podio del Balón de Oro

En Betfair, sólo Benzema, Mbappé, Van Dijk y Salah superan en predicción al brasileño que, con sus últimas actuaciones, registra una tendencia muy positiva

Se da por hecho que Benzema ganará el galardón, pero cada vez está más abierta la lucha por entrar en el podio con Vinícius como el jugador con mejor evolución

Vinícius Júnior

Vinícius Júnior / AFP

Betfair

El Balón de Oro 2022, prestigioso premio que otorga la revista France Football, ya está en marcha. La cita será en el Teatro de Châtelet de París, como acostumbra. Pero se realizará dos meses antes de lo habitual, el 17 de octubre, porque entre otros cambios en los criterios de la votación, ya no se cuenta el año natural sino únicamente la temporada.

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, parece el mejor posicionado en los pronósticos de Betfair para relevar a Lionel Messi en el galardón, ganador de las dos últimas ediciones (2019 y 2021; en 2020 no se celebró por la pandemia). Sin embargo, la lucha por entrar en el podio está muy abierta. Según los pronósticos de Betfair, Vinícius gana cada día mayor probabilidad para entrar entre los tres mejores con Mbappé, Van Dijk o Salah como los mejores posicionados tras Benzema.

Sería un buen impulso a un inicio de temporada que está siendo excelente. Como sucedió con el cierre de una campaña en la que quedará para la historia por su gol en la final de la Champions, el que le dio al Real Madrid la 14ª. En la última jornada fue de nuevo decisivo en el partido frente al Celta. Una exhibición que no cuenta en las votaciones (se registra sólo lo sucedido la pasada campaña) pero que no hace más que ahondar en el estatus ‘galáctico’ que ya ronda el brasileño. Que Vinícius gane el Balón de Oro alcanza una probabilidad implícita del 2,9% y ya sólo tiene con una probabilidad mayor al propio Benzema (97.1%) Mbappé (5,9%), Van Dijk (3,8%) y Salah (3,8%).

Ancelotti no tiene dudas

Y es que destacan Luka Modric, Courtois, Casemiro, Rüdiger, Benzema y Vinícius, estos dos últimos, quienes se echaron al equipo al hombro y dieron su mejor temporada, por lo que para Carletto ya hay un ganador del premio

“Vinícius está muy contento por lo que ha hecho, ha marcado el gol de la 14 y no creo que le importe la posición. Lo importante es el ganador, y desgraciadamente para Vinícius ya lo tenemos este año”, dijo Ancelotti refiriéndose a Karim Benzema.

La realidad es que, si no estuviese Benzema, Vinícius registra un año a la altura del galardón. Durante la 2021-22, el delantero merengue dejó atrás los problemas de cara a puerta que le perseguían desde que aterrizó en el Real Madrid en 2017: anotó 22 goles, regaló 16 asistencias y forzó cuatro penaltis, es decir, el 27,5% de los goles y el 16,9% de las asistencias blancas fueron obra del futuro Balón de Oro, como le bautizó Florentino Pérez. Gracias a estos números, el valor de Vini se va disparando: empezó el verano pasado tasado en 40 millones de euros por Transfermarkt y su etiqueta ya marca 100, una subida del 150 % en 12 meses.

Números similares a Mbappé y Haaland

Kylian Mbappé Erling HaalandDe hecho, solo el del PSG tuvo mayor incidencia que Vinícius durante la última temporada según las estadísticas

Con 22 años, Vinícius presume de 172 partidos disputados con el Madrid, 10.723 minutos, 37 goles, 44 asistencias y siete títulos (uno cada 24 partidos). En la 2022-23, la dinámica no ha cambiado. La Supercopa puso la primera piedra del Sextete y el de São Gonçalo mantiene su rol de desatascador.