Villarreal, Granada, Elche y Athletic Club cierran la primera jornada de LaLiga

La primera jornada de LaLiga 2021/22 se cerrará con Villarreal-Granada y el Elche-Athletic

El Real Madrid lidera virtualmente con tres puntos, cuatro goles a favor y tan solo uno en contra

Lance de partido entre el Villarreal y el Leeds

Lance de partido entre el Villarreal y el Leeds / TW: @VillarrealCF

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga 2021/22 está a punto de poner punto y final a su primera jornada, la primera con público desde el pasado marzo del 2020. El fútbol ha regresado y con él los aficionados a los estadios: a pesar del restrictivo 40% de aforo, el aliento de las hinchadas ya se ha dejado ver en los campos de Primera División. Salvo el Alavés y el Celta, todos los equipos han puntuado en casa.

Para los últimos dos encuentros de la jornada, el renovado Granada, con Robert Moreno en los banquillos, visita al vigente campeón de la Europa League, un Villarreal que quiere olvidar la mala fortuna frente al Chelsea en la final de la Supercopa de Europa. Por su parte, el Athletic Club quiere comenzar el curso con una victoria contra un Elche que cerró la permanencia en el último suspiro la pasada edición.

Con los resultados cosechados hasta ahora, Real Madrid, Sevilla, Barcelona, Atlético y Valencia se encuentran en la parte alta de la tabla tras ganar sus respectivos encuentros. Lideran los blancos, comandados por Ancelotti, por la diferencia de goles. Le siguen muy de cerca Sevilla (2º), que goleó al Rayo Vallecano en el Sánchez Pizjuán, y el Barcelona (3º), que sufrió más de lo necesario en los compases finales para imponerse a la Real Sociedad.

Villarreal y Athletic, meterse en la pelea

El gran objetivo de Villarreal y Athletic es aposentarse en la zona noble de la tabla esta temporadalas dos finales de Copa del Rey perdidas le sentenciaron a tierra de nadiequieren colarse en el top 4 junto a Barcelona, Madrid, Sevilla y Atlético

Ambos equipos son favoritos en sus respectivos encuentros: los groguets se enfrentan a nuevo Granada que suma cinco visitas consecutivas sin ganar en el estreno liguero, mientras que los vascos no saben lo que es perder contra el Elche en sus últimos cuatro enfrentamientos.

TEMAS