Morlanes llegará cedido al Espanyol

El centrocampista del Villarreal estará a préstamo en el conjunto blanquiazul durante un año, a falta de confirmación oficial

Vicente Moreno reforzará así una de las posiciones con menos efectivos en la plantilla

Manu Morlanes ha disputado 31 partidos en Primera con el Villarreal

Manu Morlanes ha disputado 31 partidos en Primera con el Villarreal / EFE

Sport.es

Vicente Moreno pedía a gritos la llegada de refuerzos, principalmente para el doble pivote, y el acuerdo de LaLiga con CVC va a permitir los ingresos necesarios para completar algunas incorporaciones. El próximo en llegar va a ser el centrocampista del Villarreal, Manu Morlanes, que también sonaba para el Granada y el Elche. El acuerdo entre ambos conjuntos está prácticamente cerrado y el mediocentro jugará una temporada cedido en el Espanyol sin opción de compra. Falta confirmación oficial.

La ausencia de los dos mediocentros titulares en la primera jornada, con la lesión en pretemporada de Keidi Bare y la sanción de Sergi Darder, evidenció el poco fondo de armario del Espanyol en esa posición. Ante Osasuna jugaron de inicio Fran Mérida, que sigue en la rampa de salida, y David López, cuya posición óptima para Vicente Moreno es la de central. El canterano Gori también disputó unos minutos.

La llegada de Morlanes cubrirá esa vacante y dará más músculo y calidad en la circulación al equipo. El futbolista zaragozano de 22 años, formado en las categorías inferiores del Villarreal, llegará al Espanyol en calidad de cedido por una temporada. El club catalán pagará parte de su ficha y podrá negociar su continuidad a final de campaña con el jugador y con el Villarreal.

Emery confirmó su salida ayer sin especificar el destino: “Saldrá cedido, debe tener un proceso para adquirir experiencia. Los caminos de Morlanes y Espanyol ya se cruzaron esta temporada en LaLiga Smartbank, donde el centrocampista disputó 37 partidos con el Almería, uno de los rivales del conjunto blanquiazul en la lucha por el ascenso.

El Villarreal decidió que volviera a la disciplina del club para disputar la pretemporada y hacerse un hueco en los esquemas de Unai Emery. Las bajas durante la preparación del Submarino le dieron protagonismo en algunos partidos, e incluso disputó minutos en la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea, pero finalmente la dirección deportiva de los ‘groguets’ han decidido volver a buscar una cesión para el canterano.

Morlanes debutó con 18 años con el primer equipo del Villarreal, con el que ha disputado un total de 31 partidos. Con los ingresos que reciba el Espanyol después del acuerdo de LaLiga con CVC, la dirección deportiva seguirá rastreando el mercado en busca de refuerzos para completar la plantilla. Todo apunta a que finalmente quien no salga del primer equipo sea Pedrosa