Se va el tercer técnico con más partidos en la Bundesliga

Christian Streich dejará el SC Freiburg con un balance de 383 partidos

Sólo Otto Rehhagel (493) y Thomas Schaaf (480, ambos del Werder Bremen) han dirigido más partidos de la BL en un mismo club

Streicht (Friburgo)

Streicht (Friburgo)

SPORT.es

SPORT.es

Christian Streich ha dirigido 383 partidos de la Bundesliga con el SC Freiburg; en la historia de la BL, sólo Otto Rehhagel (493) y Thomas Schaaf (480, ambos del Werder Bremen) han dirigido más partidos de la BL en un mismo club.

Pero Christian Streich, entrenador durante doce años del SC Friburgo, se marcha a finales de temporada. La liga lo echará de menos, y no sólo sobre el terreno de juego. cuotas budesliga

"Queridos amigos del SC Friburgo, queridos aficionados, con el corazón encogido me gustaría informarles de que dejaré el SC Friburgo en verano", anunció Christian Streich en un video publicado por su club este lunes (18.03.2024) en la plataforma de redes sociales X. Tras doce años en el banquillo del Friburgo y tras casi tres décadas formando parte del club, situado en el suroeste del país, Streich dice adiós.

En su último partido en casa este domingo, que se saldó con una derrota por 2-3 contra el actual líder de la Bundesliga, el Bayern 04 Leverkusen, se pudo ver a un Streich muy comprometido, por lo que se hacía difícil imaginar que ya no tuviera energía para continuar como entrenador un día después. Tras el pitido final, respondió con brusquedad a las preguntas sobre su futuro: "Lo sabrán mañana".

Deportivamente, el Friburgo es un club que apuesta por la continuidad, que comenzó con el nombramiento del entrenador del primer equipo Volker Finke en 1991. Finke llevó al club a la Bundesliga por primera vez en 1993 y lo mantuvo hasta 2007, a pesar de varios descensos y crisis deportivas. Probablemente ningún otro club de la Bundesliga habría sido tan paciente y comprensivo.

Streich se ha hecho cargo del equipo en sus momentos más delicados, particularmente en 2011, cuando el equipo cayó al fondo de la tabla. Streich, que había sido entrenador de las categorías inferiores del club desde 1995, asumió el cargo del primer equipo. Apenas un año después, estaban en puestos de Europa League, y más tarde en octavos de esa misma competición europea. También alcanzaron la final de la Copa Alemana en 2022, que perdieron ante el RB Leipzig.