Los porteros del Valencia, los que paran más penaltis

93 penas máximas han sido neutralizadas por los guardametas ché en la historia de la Liga

Diego Alves ostenta el récord de mayor número de penaltis parados en la Liga española, un total de 19 disparos

Mamardashvili, guardameta del Valencia

Mamardashvili, guardameta del Valencia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los porteros del Valencia son los que más penaltis han parado en la historia de Primera (93). El Valencia es el equipo con más penaltis en contra en la historia de Primera, una estadística que lleva liderando desde hace años, superando los 400 penaltis pitados en su contra.

Con el penalti pitado en La Cerámica, que detuvo Mamardashvili, al Valencia ya le han pitado cinco penaltis esta temporada, uno menos que al Getafe, el equipo que lidera la clasificación esta temporada junto al Rayo, Athletic y Granada.

Muchos porteros fueron los que detuvieron penaltis en el Valencia, más de cien lanzamientos, pero especialmente destacó Diego Alves, una auténtica leyenda. El brasileño ostenta actualmente el récord de mayor número de penaltis parados en la Liga española. Un total de 19 disparos desde los once metros son los que detuvo. En 2007 fichó por el Unión Deportiva Almería, dirigido en ese momento por el técnico Unai Emery. En su partido inicial de Liga, se enfrentó al Sevilla y se convirtió en el primer portero brasileño en jugar un encuentro de máxima categoría nacional del fútbol español.