El rodillo de Xabi Alonso acaricia la Bundesliga

El Bayer Leverkusen se impuso con solvencia en su visita al Friburgo y aventaja al Bayern de Munich en 10 puntos a falta de ocho jornadas para que termine la liga

Musiala, la máxima prioridad del Bayern

Los jugadores del Bayer Leverkusen celebran uno de los goles

Los jugadores del Bayer Leverkusen celebran uno de los goles / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

Cinco victorias más y el Bayer Leverkusen se asegurará el título de la Bundesliga matemáticamente. La cuenta atrás ha empezado para el equipo de Xabi Alonso que, a falta de ocho jornadas, saborea las mieles del éxito en la liga alemana con sus recitales de fútbol ofensivo semana tras semana.

El Friburgo fue solamente una víctima más en la lista del equipo aspirina, que salió al Europa Park Stadion con la intención de encarrilar el partido por la vía rápida. Apenas había pasado un minuto de juego cuando Florian Wirtz sacó a relucir su magia en el área para dejar en el suelo a dos rivales y abrir el marcador con un ajustado remate al palo largo.

Los locales, que se han mostrado durante toda la temporada como un conjunto muy aguerrido, respondieron rápidamente por medio de Doan, que realizó una gran jugada individual culminada con un disparo raso con su pierna izquierda. Antes del descanso, un error de Atubolu, guardameta del Friburgo, prácticamente regaló el tanto a Hlozek, que ponía al Lerverkusen por delante de nuevo.

Un toque de clase

Como en el inicio del partido, el equipo de Xabi Alonso salió del vestuario con hambre de victoria y rápidamente se vio recompensado por medio de Schick quien, a pase de Frimpong, puso el interior del pie para anotar un auténtico golazo con el balón tocando en los dos postes, imposible para el portero rival.

Las oportunidades seguirían cayendo para los visitantes, que pudieron ampliar el marcador. La falta de puntería en el área rival terminaría haciendo sufrir al líder de la Bundesliga, especialmente tras el tanto de Keitel en la recta final, que dio esperanzas a los locales.

A pesar de atacar hasta con el guardameta en las últimas jugadas, el Friburgo no pudo igualar el encuentro y el Bayer Leverkusen da otro paso grande hacia el título. Con 10 puntos de ventaja sobre el Bayern de Múnich a falta de ocho jornadas, no cabe duda que la cuenta atrás ha empezado.

Bundesliga - SC Freiburg vs Bayer 04 Leverkusen

Schick anotó un gran gol en el inicio de la segunda parte / EFE