Regresan a un Mundial tras el batacazo de 2018

Países Bajos se medirá a la anfitriona Qatar, Senegal y Ecuador en la fase de grupos

Qatar será su regreso a un Mundial tras no participar en el de Rusia en 2018

Países Bajos es el 'coco' del Grupo A en el Mundial de Qatar

Países Bajos es el 'coco' del Grupo A en el Mundial de Qatar / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Países Bajos, que históricamente había sido una de las grandes selecciones en los Mundiales, vio desde casa Rusia 2018. Ahora, vuelven a Qatar 2022 con Louis van Gaal al timón, el mismo los guio hasta el tercer puesto en Brasil 2014.

Aunque aún veremos alguna cara veterana de hace ocho años, la presente selección estará compuesta principalmente por jugadores que nunca antes han disputado una Copa Mundial.

El camino hacia las eliminatorias pasa por dejar atrás a la anfitriona Qatar, Ecuador o Senegal, siendo el conjunto africano el combinado más peligroso junto al equipo dirigido por Van Gaal en el grupo A.

La figura: Frenkie de Jong

El mayor aliado del centrocampista del Barça, Frenkie De Jong, es el central del Liverpool, Virgil Van Dijk. Los neerlandeses, bastante sólidos durante la fase de clasificación, pasaron como primeros de grupo con una sola derrota en diez partidos frente a rivales de la talla de Turquía y Noruega.

De Jong es el primero en recibir el balón de la defensa, y a continuación encadena con el ataque de una manera efectiva, bien progresando él mismo con la pelota hacia adelante o pasándola a corta, media o larga distancia. El futbolista azulgrana es intocable en el esquema de Van Gaal por su capacidad de superar defensas en conducción.