Lewandowski y Haaland, un regreso precipitado

El sorteo de la Champions League ha emparejado a grandes futbolistas con sus exequipos

Lewandowski en Múnich y Haaland en Dortmund, los grandes alicientes

Haaland y Lewandowski

Haaland y Lewandowski, durante la previa / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El sorteo de la Champions League es siempre uno de los eventos más esperados en verano en el mundo del fútbol. En un periodo en el que el mercadeo de jugadores es el gran foco de atención, la Liga de Campeones vuelve a ponerlo sobre el terreno de juego.

La edición de la Champions League 2022/23 y su sorteo celebrado en Estambul, Turquía, no ha sido una excepción y ha dejado emparejamientos que darán mucho que hablar en los próximos meses.

Sin ir más lejos, el Grupo C, liderado por el Bayern y el Barça, dará a los aficionados del fútbol la oportunidad de ver el mismo año de su partida el regreso de Lewandowski a Múnich. Tras formar parte del equipo que 'destrozó' al conjunto culé en Lisboa y que lo apeó de la fase de eliminatorias el curso pasado, Robert regresará a la capital de Baviera como nuevo emblema del proyecto Laporta.

Lewandowski, sin embargo, no será el único que vivirá un regreso precipitado a su antigua casa. Haaland y el Manchester City visitarán el Westfalenstadion en Dortmund, donde el noruego se consolidó como una estrella mundial.

Otros, como Jesús Navas con el Sevilla, también se enfrentarán a sus exequipos (contra el City) o como el caso de Di María, que ya como jugador de la Juventus se enfrentará al PSG, su último club, y al Benfica, equipo que lo hizo despuntar en Europa.