El Barça cae en el grupo de la muerte y con cuentas pendientes

El conjunto azulgrana ha quedado encuadrado en un grupo terrible con Bayern Múnich, Inter de Milán y Viktoria Pilsen

El morbo está en el retorno de Lewandowski al Allianz Arena y los últimos precedentes nefastos ante los bávaros

Lewandowski: "Estoy seguro de que ganaremos títulos"

Robert Lewandowski afirmó que un sueño para él jugar en la Liga. / Perform

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El FC Barcelona no ha estado nada afortunado en el sorteo de la Liguilla de la Champions. Los de Xavi Hernández han quedado encuadrados en un grupo, el C, temible. Tendrá como rivales al Bayern Múnich, al Inter de Milán y el Viktoria Pilsen. Los azulgrana deberán hacerse muy fuertes en el Camp Nou porque sus salidas serán muy complicadas.  

Los precedentes ante el equipo alemán no son buenos pues sólo suman dos victorias, dos empates y nueve derrotas en un total de 13 enfrentamientos, siendo las dos últimas especialmente llamativas: 3-0 y 2-8 en la máxima competición continental.

El morbo en este duelo será el retorno de Lewandowski al Allianz Arena después de la polémica de su fichaje por el Barça en este verano. El club muniqués no se tomó demasiado bien que el delantero polaco quisiera jugar en el club azulgrana, un club que en los últimos años no ha sido fuerte en Europa.

Ante el Inter de Milán el balance ya es más positivo pero los italianos en su campo son un rival duro de roer. De 10 veces que se han visto las caras en la máxima competición continental el balance es de seis victorias, tres empates y una derrota. Tienen en la delantera a jugadores importantes como Lautaro Martínez, viejo objetivo del Barça y Lukaku.

El único rival que en principio no ha de ser complicado es el Viktoria Pilsen. El balance contra ellos es de dos partidos y dos victorias. Fue en la temporada 2011-2012.