Lamine Yamal, sobrado respecto a otros cracks sub-23

Lamine Yamal está maravillando por su capacidad de regatear

Según datos de Wyscout analizados por el Observatorio CIES, el canterano azulgrana lidera esta categoría entre los sub-23

Lamine Yamal estará disponible para el FC Barcelona - Ahtletic de la jornada 10 de la Liga

Lamine Yamal estará disponible para el FC Barcelona - Ahtletic de la jornada 10 de la Liga / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Lamine Yamal está impresionando. Su irrupción en el primer equipo del FC Barcelona y la selección española absoluta ha encandilado a los amantes del fútbol. Su despliegue y capacidades dentro de un terreno de juego, a sus 16 años, son una maravilla, como también lo es su talento para dejar atrás rivales regateando.

De hecho, el Observatorio de Fútbol CIES, que presenta a los 100 mejores regateadores del mundo entre los jugadores sub-23 sitúa al azulgrana encabezando esta clasificación entre los jugadores de las cinco grandes Ligas de Europa. No es así en la total, donde el joven talento noruego del Club Brugge, Antonio Nusa (2005), encabeza la lista en las otras 65 ligas analizadas.

Lamine Yamal está por delante de auténticos cracks como Gabriel Martinelli (Arsenal), Luca Koleosho (Burnley), Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles) y el jugador del Girona Savinho (cedido por el Troyes, en el City Group). También en el top 10 destacan Takefusa Kubo (Real Sociedad), Buyako Saka (Arsenal) y el argentino del Frosinone Matías Soulé (cedido por la Juventus).

El estudio está calculado a partir de datos de Wyscout, el índice utilizado se obtuvo multiplicando la frecuencia de regateos exitosos en partidos de liga nacional, la tasa de éxito de regateos intentados, así como el nivel deportivo de los partidos jugados (como desviación porcentual del promedio general).

La clasificación solo incluye a los futbolistas que jugaron al menos 450 minutos en la liga nacional en la temporada actual. Xavi Le ha dado muchísimos minutos y tiene intención de seguir contando con él durante toda la temporada. Como Fermín, es un jugador que ya se quedará en el primer equipo y no volverá al filial.