Messi: "Lamine acabará peleando por el Balón de Oro"

El argentino incluyó al canterano en el grupo de jóvenes con más futuro junto a los Mbappé, Haaland y Vinicius

"Es muy joven pero ya está jugando en el Barça y siendo importante", recordó el jugador del Inter Miami

FC Barcelona - Shakhtar: El regate de Lamine Yamal

 El regate de Lamine Yamal que levantó a todo los aficionados presentes en Montjuïc / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi le tiene mucha fe a Lamine Yamal. Así ha quedado claro en una entrevista en el diario 'L'Équipe', donde el astro argentino incluye al canterano del Barça entre los jugadores que se imagina peleando en el futuro por el Balón de Oro.

El argentino concedió la entrevista tras conocerse que había sido votado por octava vez en su carrera como el ganador del Balón de Oro, una gala en la que el gran ausente fue Cristiano Ronaldo.

"Hace años que se ven algunos jugadores", empezó diciendo el argentino. "Hay una generación de jugadores que puede haber una disputa muy linda en los próximos años. Están los casos de Haaland, Mbappé, Vinicius... no sé, hay muchos jóvenes. Lamine, que ahora es muy joven y ya está jugando en el Barcelona y siendo importante.... seguramente estará peleando y jugadores que van saliendo. Siempre hay buenos jugadores. Se viene una etapa muy linda para disfrutar desde afuera".

Messi también se ha referido a la ausencia de Cristiano en la gala y una rivalidad histórica. "Siempre fue una batalla entre comillas en lo deportivo muy linda", empezó diciendo. "Mutuamente, nos alimentábamos el uno al otro porque los dos somos muy competitivos. Y él también quería siempre ganar a todo y en todo. Fue una época muy linda para nosotros y para la gente a la que gusta el fútbol. Tiene mucho mérito lo que hicimos durante tanto tiempo, porque, como se suele decir, lo fácil es llegar y lo difícil es mantenerse. Nosotros nos mantuvimos en la cima durante 10 o 15 años y fue algo muy difícil de sostener. Fue espectacular y un lindo recuerdo para todo el mundo que disfruta el fútbol".

El argentino también se sinceró cuando aseguró que pensaba que este sería el último Balón de Oro de su carrera. A partir de ahora, señaló, lo mirará desde afuera.