La decisión que Neymar siempre tuvo clara

“El Real Madrid intentó ficharme, pero mi sueño siempre fue jugar en el Barça”, ha declarado el futbolista brasileño en el juicio por su traspaso al club azulgrana en 2013

“Yo no participé en ninguna negociación. Fue mi padre el que se encargó de todo”, ha asegurado

Una imagen de Neymar con el PSG.

Una imagen de Neymar con el PSG.

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del PSG Neymar da Silva declaró este martes en la Audiencia de Barcelona, que juzga su fichaje presuntamente fraudulento por el Barça, que nunca contempló ir al Real Madrid, porque su "corazón" siempre ha sido azulgrana.

En una tan esperada como breve comparecencia ante el tribunal, Neymar Jr. ha aseguró que "nunca" participó en las negociaciones de su fichaje, sino que todo lo lleva su padre y representante, Neymar da Silva, que ha declarado a continuación.

También están siendo juzgadas por su participación en el caso tres personas jurídicas: el FC Barcelona, el Santos FC y N & N Consultoría Esportiva, para los que la fiscalía solicita penas de multas de 8,4, 7 y 1,44 millones de euros, respectivamente.

El Madrid. retratado

André Cury, ex ojeador del Barça en Brasil, ha revelado lo que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar por Neymar en el verano de 2013: "en julio 2013 el Madrid ofrecía unos 150 /160 millones de euros. El Madrid pagaba mucho más a Neymar".

Antes, el presidente blanco ha sido muy claro en cuanto a la cifra que puso el Madrid encima de la mesa del Santos. "En 2011, el Real Madrid hizo una oferta al Santos por Neymar. Creo que era de 45 millones. Lo pone en el sumario" y aseguró que esa es "la única oferta que consta en los archivos del Real Madrid".