El sorprendente descarte de Guardiola

Pep Guardiola dice que no tiene 'tiempo' para encajar a Walker en sus nuevos planes y restructuración de la zaga defensiva

Pero el técnico subrayó que no había 'perdido la fe' en su jugador y le anima a luchar por un puesto

Guardiola, enfadado tras la expulsión de Kyle Walker

Guardiola, enfadado tras la expulsión de Kyle Walker / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola no cuenta con Kyle Walker por lo que resta de temporada con el Manchester City, que todavía lucha por lograr tres trofeos, en plana persecución del Arsenal de Mikel Arteta en la cima de la Premier League inglesa. Una decisión puramente "táctica" con el nuevo sistema defensivo de los 'citizens' en el que el defensor británico no encaja al "tener otras características".

Walker, uno de los mejores fichajes del club durante la era de Guardiola, ha sido titular solo en dos de los últimos siete partidos después de que el City modificó su estilo defensivo. Los 'citizens' ha jugado con John Stones como pivote-central, en una modificación muy leve de las tácticas de lateral invertido, que el entrenador despliega regularmente y que afecta directamente al británico Kyle Walker.

Guardiola reveló el viernes que el jugador de 32 años no puede seguir las instrucciones tácticas requeridas para asumir el rol actual de Stones y sostuvo que, mientras el City continúe con este sistema, por lo que Walker no encaja en los planes del técnico de Santpedor.

"Para jugar adentro tienes que hacer algunos movimientos, Kyle tiene otras características", dijo Guardiola. Con esta forma de tres en la parte de atrás y dos en el medio, no puede hacerlo. Es una cuestión de habilidades. En esa posición, necesitará tiempo y nosotros no tenemos tiempo", explicó el técnico del Manchester City en rueda de prensa.

Cuando se le preguntó cómo el internacional de Inglaterra puede forzar su regreso al once inicial, Guardiola respondió: "Sé él mismo, entrena bien. Puede jugar en los tres de atrás. La razón por la cual es táctica. No es porque hayamos perdido la fe en Kyle", finalizó.