"El City parece un mejor equipo, más completo, sin Haaland"

El atacante noruego acumula 42 goles y cinco asistencias en 37 partidos en la Premier League y Champions

Sin embargo, muchos critican que el estilo de juego del Manchester City con Haaland es peor que sin él

Manchester City - Leipzig: El repóker de Haaland

Haaland volvió a ser el protagonista del Manchester City anotando cinco tantos / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El delantero noruego del Manchester City, Erling Haaland, es el 'pichichi' de la Premier League inglesa y también de la Champions League, la máxima competición europea de clubes, en las que el atacante acumula 42 goles y cinco asistencias en 37 partidos. En pocos años se ha convertido en el ofensivo de referencia, que ha roto muchas estadísticas, marcas y récords goleadores en los últimos años y que muchos equipos desearían por poder verle jugar con su camiseta. Sin embargo, se ha vuelto a reavivar un debate recurrente en Manchester: ¿Juega mejor el 'City' sin Haaland en el equipo?

El combinado de Pep Guardiola logró el pasado sábado una contundente victoria ante el Liverpool de Jürgen Klopp (4-1), con goles de Julián Álvarez, Kevin De Bruyne, Ilkay Gündogan y Jack Grealish. Una victoria de suma importancia para seguir en la lucha por el campeonato británico, en la que estuvo ausente el atacante noruego por lesión. Un encuentro perfecto de los 'citizens' que provocó que se reabriera el debate sin fin con Haaland.

"Desde el minuto 1 hasta el 93 fue una actuación casi perfecta. Incluso con 0-1 en contra jugamos bien. Es uno de las mejores partidos que hemos jugado en mis siete años aquí. No puedo nombrar a un jugador en concreto. Todos estuvieron excepcionales", expresó en rueda de prensa el entrenador de Santpedor.

Las declaraciones de un 'City' mejor sin Haaland

"El City parece un mejor equipo, más completo, sin Haaland. Con la estrella noruega en el equipo parecen menos fluidos y mucho más directos, especialmente en el último tercio del campo. Hacer descansar a Haaland en el futuro podría no ser una idea tan mala para City como algunos pensaron originalmente", aseguró Garth Crooks en la cadena televisiva británica 'BBC'.

"El City era mejor equipo sin Haaland, aunque marque 40 goles esta temporada", expresó Diermar Hamann en redes sociales hace meses. "A Guardiola le gusta jugar con jugadores que se asocien y construyan el juego y Haaland no es tan bueno en ese apartado como Grealish o Foden", comunicó el ex de City, Liverpool y Bayern para justificar su decisión.

"Lo dije cuando llegó. El City iba a ser un equipo diferente, pero no necesariamente mejor. Por más goles que marque es difícil conseguir que el City supere los 90-100 puntos que consigue en Premier cada temporada", aseguró Jamie Carragher, en relación a las críticas hacia el delantero noruego.

"El City ha perdido velocidad y verticalidad. El número de 'sprints' por partido ha bajado de 130,1 a 120,4 con respecto a la temporada pasada, mientras que sus conducciones progresivas por 90 minutos han bajado de 30,1 a 20,5, una caída del 33%" reflejó un estudio de 'The Analyst' a mediados del pasado mes de febrero.

"La tasa de fortaleza del equipo, según el modelo SPI de 'FiveThirtyEight' se ha reducido de 93,5 a 90,8, la más baja desde la segunda temporada de Guardiola", puntualizó 'The Athletic' a comienzos de febrero, que añadió con matices que "jugar con un delantero centro puro cambia la geometría de las tácticas finales del City. Dado que Haaland no se abre demasiado para recibir".