Reinier desafía al Real Madrid sin la cláusula del miedo en el Bernabéu

En Betfair, que Reinier marque en cualquier momento del Real Madrid-Girona no se contempla como algo lejano ante el club que lo tiene en propiedad

El brasileño fue fichado en 2020 pero la pandemia y el cupo de extracomunitarios frenaron la progresión de un jugador que aspira a acompañar a Vinicius y Rodrygo

Reinier disputando un partido con la camiseta del Girona

Reinier disputando un partido con la camiseta del Girona / AFP

Betfair

Betfair

El Real Madrid, en el mercado de invierno del año 2020, decidió realizar una nueva apuesta brasileña, tras Vinicius y Rodrygo. Así, llegó Reinier a la capital española lo que pretendía ser la tercera hoja del trébol de brasileños que encandilase al Bernabéu. Pero debido a los cupos de extracomunitarios y al Covid, apenas tuvo ocasión de demostrar su potencial, por lo que terminó cedido dos años en el Borussia Dortmund con escasas oportunidades de juego. Al finalizar esta cesión, apareció el Girona para hacerse con sus servicios -nuevamente- en calidad de cedido hasta 2023 y las cosas empiezan a cambiar.

En el equipo catalán, Reinier ha realizado un gran inicio de temporada, con un gol y seis partidos disputados. Pero una lesión en el bíceps femoral le ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde el pasado parón de selecciones. Ya recuperado, el brasileño podría ser de la partida en el Santiago Bernabéu, ya que el Real Madrid no impuso la famosa cláusula del miedo en su contrato. Por lo tanto, el centrocampista ofensivo, ahora del Girona, tendrá la oportunidad de disputar el duelo del próximo domingo.

Según los pronósticos de Betfair, que Reinier marque en cualquier momento del partido alcanza una probabilidad implícita del 15,4% y gana en índice de probabilidad de marcar a ilustres como Aurelien Tchouameni. Reinier era una de las joyas del mercado en 2020 y había despertado el interés de otros grandes clubs de Europa como el Liverpool, el Manchester City, el Arsenal o el PSG, pero los blancos se adelantaron a todos ellos y lograron hacerse con una de las piezas más codiciadas del campeonato brasileño. Pese a que la intención era que se incorporase al Castilla, ya tenía pretendientes que querían hacerse con sus servicios en calidad de cedido. Uno de ellos fue el Espanyol pero no termino de cerrarse.

La confianza de Míchel

Con Míchel va a sentirse respaldad y ante el Valladolid empezó a demostrar qué puede aportar: calidad, desborde y gol

Reclama minutos

Míchel, si se lo gana como hasta ahora, le continuará dando oportunidades

Un récord en Girona

Toma el relevo de Aleix García que, con 20 años, nueve meses y 22 días, marcó contra el Alavés (1-2) en 2018