El Girona tiene que traducir las buenas sensaciones en victorias

Los de Míchel reciben al Cádiz en Montilivi con la necesidad de cortar la serie de tres derrotas seguidas

El cuadro rojiblanco tendrá que ser efectivo y mover bien la pelota frente a un rival que es muy sólido en defensa

Riquelme, jugador del Girona

Riquelme, jugador del Girona / EFE

Marc Brugués

No hay alarmas ni urgencias. Sin embargo, con méritos y sensaciones no se llega demasiado lejos y el Girona necesita ponerse las pilas para empezar, este sábado mismo, a traducir las buenas sensaciones que todo el mundo comenta, en puntos. Los buenos resultados han desaparecido y las tres derrotas consecutivas contra el Betis (2-1), la Real Sociedad (3-5) y el Atlético de Madrid (2-1) han dibujado una dinámica peligrosa.

He aquí la trascendencia del partido de este sábado contra el Cádiz, donde la victoria es necesaria para reforzar la confianza en el buen trabajo realizado hasta ahora y, a la vez, cortar la mala racha actual. Para intentarlo, Míchel seguirá sin poder contar con los lesionados Reinier, Borja García y Kébé.

El técnico madrileño subrayó este viernes en rueda de prensa que tiene “un equipazo” y que cuenta con “tres grandes porteros”. En este sentido, el error de Juan Carlos en el Metropolitano no le costará la titularidad si hacemos caso a las palabras del entrenador después de la derrota en Madrid y este viernes, en las que no abrió la puerta a ningún debate en la portería del Girona.

Alguien podría pensar que la visita del Cádiz, penúltimo con cinco puntos y solo tres goles a favor en ocho jornadas, podría ser la medicina perfecta para la reacción del Girona. Ahora bien, también hay que recordar que los andaluces cumplen su séptima temporada consecutiva en Primera mientras que los gerundenses acaban de ascender y tienen mucho camino por recorrer. Clarísimo lo tiene Míchel, que evita cualquier favoritismo. 

Eso sí, jugar en Montilivi con el público a favor tiene que ser un plus para ver como, por fin, el equipo es capaz de realizar un partido redondo en ataque y en defensa. Si, salvo el Getafe, la mayoría de rivales contra los que se han enfrentado el Girona han salido a jugar sin encerrarse descaradamente, este sábado la cosa podría cambiar.

El Cádiz ha construido su reacción (cinco puntos en tres jornadas) a partir de la defensa y de rentabilizar al máximo sus pocos goles. Así pues, es posible que el Girona se encuentre delante de dos líneas muy juntas y ordenadas atrás, buscando el error y salir rápidamente al contraataque. Los de Míchel tendrán que mover la pelota y ser efectivos en el remate.  

Alineaciones probables

Girona: Juan Carlos; Couto, Santi Bueno, Bernardo, Javi Hernández, Gutiérrez o Valery; Romeu, Aleix García; Riquelme; Taty Castellanos y Manu Vallejo.

Cádiz: Ledesma; Zaldua, Luis Hernández, Chust, Espino; San Emeterio, Alcaraz, Iván Alejo, Bongonda; Sobrino y Negredo.