Mercado de fichajes: ¿Qué pasa con Harry Kane?

El atacante no ha resuelto su futuro y se ha reincorporado a los entrenamiento con el Tottenham

Publicó una carta dirigida a los aficionados en la que defendía y subrayaba su profesionalidad

El plan del Tottenham para que Harry Kane se quede

El plan del Tottenham para que Harry Kane se quede / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero británico, Harry Kane, ha regresado a los entrenamientos con el Tottenham Hotspur a la espera de poder resolver su futuro. El internacional anunció su deseo de marcharse de Londres al final de la temporada pasada y el Manchester City es uno de los mejores colocados para firmarlo, pero por el momento no ha habido ningún movimiento.

A falta de concretar salida, el atacante de los Spurs, que disputó la Eurocopa con su selección y fue uno de los jugadores más determinantes, ha publicado una carta abierta a los aficionados en la que reitera su profesionalidad con el club: "Me duele leer estos últimos días algunos comentarios en los que se cuestiona mi profesionalidad. Bajo ningún concepto quiero dinamitar la relación con los aficionados, que me han apoyado tanto estos últimos años con el Tottenham".

El propietario de la entidad londinense, Daniel Levy, le ha puesto un precio de salida al jugador que ronda los 170 millones de euros y no aceptará ninguna oferta que esté por debajo de esa cantidad, a pesar de que el jugador haya declarado que quiere marcharse. El único club con tal potencial económico es el Manchester City. La llegada de Jack Grealish, por 117 millones de euros dificulta más si cabe la operación.

¿Destino Manchester? ¿Quedarse en Londres?

Harry Kane parece que solo tiene dos salidas: marcharse con Pep Guardiola al Manchester City o quedarse una temporada más jugando en Londres con el Tottenham Hotspurtiene tres años más de contrato y su salida es compleja en muchos sentidos

El británico ha disputado un total de 336 encuentros oficiales con el Tottenham, donde ha anotado 221 goles y ha repartido un total de 47 asistencias. Con 159 goles, el atacante es el noveno máximo artillero en la Premier League, todavía lejos del pódium conformado por Alan Shearer (260), Wayne Rooney (208) y Andy Cole (187).