Lautaro admite ayuda psicológica para mejorar su disciplina

El jugador del Inter dijo que un psicólogo le ayudó a "protestar menos y recibir menos amarillas"

Lautaro ha reducido a la mitad sus amarillas la pasada temporada respecto a la anterior

El gol de Lautaro al Madrid con asistencia exquisita de Barella

El gol de Lautaro al Madrid con asistencia exquisita de Barella  / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

No es la primera vez que un futbolista admite ayuda psicológica para mejorar en algún aspecto del juego, pero es poco habitual el caso que ha admitido Lautaro Martínez, futbolista del Inter de Milán, en el que dijo que la necesitó para mejorar su disciplina dentro del campo, sobre todo para minimizar sus protestas hacia los colegiados.

“Estoy en una etapa muy importante de mi carrera, y este año he sentido algo que no había sabido antes”, dijo en unas declaraciones recogidas por Goal. “Estoy feliz y satisfecho con mi carrera, todo lo que hago en el Inter me está ayudando con la selección. Estoy mejorando físicamente, he entrenado con cuidado para ponerme en forma."

El futbolista de 23 años no estaba satisfecho con sus actitudes, y decidió intentar recibir menos amarillas.

“Lo más complicado fue trabajar en mi mentalidad. Ser padre me ha ayudado a resolver muchas cosas fuera de la cancha. Un psicólogo me ha ayudado a protestar menos y a recibir menos tarjetas amarillas", admitía Lautaro.

"Verifique las estadísticas y verá que he mejorado. Una nueva temporada ya está en el horizonte y también el Mundial de 2022”, finalizó.

De hecho, el argentino tiene razón. Las estadísticas muestran que en la temporada 2019-20, Lautaro recibió 11 tarjetas amarillas y una roja, mientras que esta pasada campaña, solo vio cinco amonestaciones pese a jugar todos los partidos de los 'neroazurri'. Además, ha mejorado sus números goleadores, con 17 tantos y 10 asistencias, la temporada de su carrera que ha conseguido más.

El pasado verano, Lautaro sonó con mucha fuerza para fichar con el FC Barcelona, aunque finalmente se quedó en el Calcio, mejoró en su récord de tarjetas y levantó el título de la Serie A.