La historia de una final de récords negativos

Los azulgranas se llevaron una final de registros muy pobres

El Barça registró el peor récord de anotación al descanso de toda su historia

Final Copa Madrid Barça

Final Copa Madrid Barça

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona se alzó este domingo con la Copa del Rey de baloncesto, tras superar en la final a un Real Madrid, que estuvo buena parte del partido por delante y llegó a tener hasta 16 puntos de ventaja.

El Barcelona se convierte así en el segundo equipo que gana una final de Copa tras ir por detrás en el marcador al final del primer (-14), segundo (-11) y tercer cuarto (-5). El primero fue el Joventut contra Baskonia en 2008.

Es la cuarta final consecutiva que los azulgranas logran levantar el título superando al Real Madrid en la final. Son ya 27 títulos, solo uno menos que el conjunto madrileño (28).

Registros muy pobres

La última vez que en un partido del Barça se vio a un equipo anotar tan solo cinco puntos en el primer cuarto de un partido de Copa ACB fue en la final de 2007, con el Real Madrid perdiendo el primer parcial por 5-21 (53-69 final).

El Barça firmó su peor anotación al descanso (18 puntos) en toda la historia de cualquiera de las competiciones que se disputan en la actualidad (Liga ACB, Copa ACB, Supercopa ACB y Euroleague).