Un título de Copa para seguir soñando con el triplete

El Barça logra el primer título importante de la temporada con el objetivo de lograr también la Liga Endesa y la Euroliga

Jasikevicius ha imprimido un carácter ganador al equipo, con capacidad de sufrir, clave para poder completar los tres grandes títulos del año

El Barça ya tiene en el zurrón el primer título importante de la temporada

El Barça ya tiene en el zurrón el primer título importante de la temporada / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça mantiene su reinado en la Copa del Rey después de superar a un Madrid que lo intentó todo para acabar sucumbiendo (59-64) ante un Barça que supo sufrir y salir a flote en el momento clave.

Un detalle importante del carácter de este equipo, en una temporada larga, donde siempre hay momentos difíciles, pero lo importante es saber emerger, como lo hicieron en el último cuarto de la Copa, y llegar en las mejores condiciones posibles cuando se deciden los títulos.

Y es que el segundo proyecto de Jasikevicius camina por el mismo sendero que el primer año, con título en la Copa del Rey, aunque no se pudo culminar el título europeo, con una derrota en la final. Ese es el siguiente gran objetivo azulgrana: reinar en Europa con este equipo diseñado para hacerlo muy pronto.

Saras lidera el proyecto

El técnico azulgrana cuenta con la confianza del equipo, al que van a seguir hasta el final, y está demostrando que es el camino a seguir. Con una plantilla espectacular, y con Mirotic liderando al grupo, este Barça tiene claro que el triplete es el gran objetivo.

El recorrido en Europa, de momento, es inmaculado, liderando la competición precisamente con el Madrid, aunque con la sensación de que este Barça es más completo y ya tiene la experiencia de lo vivido el año pasado para no fallar en éste.

Y si ganar la Euroliga es el sueño de la sección después de tantos años de espera, este Barça tampoco quiere dejar pasar la oportunidad de ganar la Liga Endesa, la segunda consecutiva, y si es posible ante el Madrid, aún mejor, un equipo blanco que parece totalmente desbordado por el talento azulgrana al que no logran frenar.

Sin duda, una Copa del Rey que da un impulso brutal a este Barça en su objetivo de lograr el triplete en la temporada. Seguro que lo van a intentar hasta el final.