Una guerra abierta

Los Heat ponen a prueba la eficiencia de los Nuggets de Jokic en la final de la NBA

Los de Florida alcanzan la segunda final en los últimos tres años con ganas de redención

Jokic, líder indiscutible en los Nuggets

Jokic, líder indiscutible en los Nuggets / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tuvieron que jugar el Play-In, a dos partidos, y en su camino se posaron los Bucks y los Celtics, además de los Knicks. Pero ni así. No ha habido rival capaz de expugnar la pizarra de Erik Spoelstra y a estos Miami Heat.

Los de Florida, que juegan su segunda final de la NBA en los últimos tres años, pondrán a prueba el techo real de los Denver Nuggets: los de Colorado podrían llegar al punto máximo de su proyecto conquistando el primer título de la NBA en toda su historia con un equipo especialmente completo.

Los Denver Nuggets son los grandes favoritos de la serie, pero desde Miami aceptan el papel: también eran los grandes condenados ante Bucks y Celtics. Con un gran recorrido durante las tres últimas postemporadas, los Heat de Butler buscan un anillo que podría traspasar cualquier precedente.

Contra la historia

nunca antes un octavo clasificado ha ganado un anilloDenver Nuggets (1994), New York Knicks (1999), Golden State Warriors (2007), Memphis Grizzlies (2011), Philadelphia 76ers (2012) y Miami Heat (2023)

Esta final de la NBA de 2023 coronará por primera vez a una de las dos grandes súper estrellas que han guiado a su equipo hasta aquí: Nikola Jokic o Jimmy Butler entrarán por la puerta grande en la historia de la competición. La confirmación del serbio o la redención del de Texas. Solo puede quedar uno.