Gavi se exhibe de la mano de Luis Enrique

El sevillano fue el futbolista más destacado y determinante de España y recibió constantes ovaciones desde la grada

Fue el jugador español que más regates (5) completó en un encuentro de la fase de grupos para el Mundial de Catar 2022

Gavi, antes de un partido con la selección española absoluta

Gavi, antes de un partido con la selección española absoluta / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona, Gavi, completó su mejor partido hasta el momento con España en un momento crucial para el futuro de los de Luis Enrique. Con un total de cinco regates sobre ocho se convirtió en el jugador que mejor registro ha tenido en ese aspecto en cualquier partido de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

El sevillano, que es uno de los grandes nombres propios en clave Barcelona de la temporada 2021/22, jugó 89 minutos y registró un 92% de acierto en el pase con 68 de 74 intentados durante todo el encuentro. Además, ganó un total de 10 duelos individuales pese a la telaraña que tejió en el centro del campo el equipo sueco.

El canterano azulgrana completó su cuarta internacionalidad con la absoluta de España y refrendó la fuerte apuesta de Luis Enrique con una gran exhibición. Debutó en las semifinales de la UEFA Nations League y ha sido titular en todos los encuentros disputados hasta el momento: jugó 83 minutos ante Italia, 75 frente a Francia, 65 ante Grecia y los 90 contra Suecia.

La irrupción de Gavi genera ilusión en el Camp Nou

Debutó de la mano de Ronald Koeman y desde entonces se ha consolidado como un jugador importante en la plantilla del primer equipo pese a tener tan solo 17 años

El jugador está viviendo un tramo final de 2021 especialmente reseñable: se ha consolidado como un jugador capital en el Barcelona y en la selección y está destinado a ser uno de los nombres más diferenciales en la próxima década. Junto a Nico, Gavi es uno de los proyectos más ilusionantes en el Camp Nou.